Saltar al contenido

Certificado nacimiento

mayo 16, 2017
certificado nacimiento

Certificado nacimiento. Algo muy simple de hacer online y gratis que te lo piden para casarte, trabajar o irte a estudiar al extranjero (os aconsejamos mirar también el artículo de certificado de estudios). Mucha gente tiene todos sus papeles organizados pero no encuentran o han perdido su certificado de nacimiento. Os enseñamos como en 4 pasos podéis tenerlo sin moveros de casa.

certificado nacimiento

1. ¿Qué tipo de certificado necesito?

Certificado Positivo: acreditan que una persona está inscrita en el Registro Civil.

Extracto: resumen de la información relativa al hecho del nacimiento.

Ordinario: en lengua castellana.

Internacional o plurilingüe: se expide en el idioma oficial de todos los países firmantes del Convenio de Viena. España, Alemania, Austria, Bélgica, Bosnia, Croacia, Eslovenia, Francia, Italia, Luxemburgo, Macedonia, Países Bajos, Portugal, Suiza, Turquía, Serbia, Montenegro.

Bilingüe: será el caso de los certificados de nacimiento que se soliciten en Comunidades Autónomas con su idioma oficial propio, por lo que el certificado se emitirá en castellano y en el idioma oficial propio de la Comunidad.

Literal: es una copia exacta de la inscripción de nacimiento. Se incluyen todos los datos relativos a la identidad y al hecho del nacimiento.

Certificado Negativo: acredita que una persona NO está inscrita en el Registro Civil.

2. Consigue el Libro de Familia.

El Libro de Familia lo suelen tener todas las madres en casa. Es el documento que acredita la relación de parentesco entre una pareja o entre padres e hijos. «Necesitar este documento para poder rellenar nuestra solicitud online, así que cuánto antes lo encontremos antes podremos continuar con el trámite». «Principalmente necesitamos saber cuatro datos: tomo, folio (página), municipio y fecha. Datos que podemos encontrar en el interior del libro de familia, dispuestos de forma similar a la que se ve en la imagen»

Si no tienes el Libro de Familia, puedes rellenar los campos de tomo y folio como «Des» (de desconocido) y continuar rellenando el resto de campos con normalidad.

Certificado nacimiento

3. Rellena la solicitud.

Una vez que tengas estos datos y sepas el tipo de certificado que necesitas. Puedes comenzar a rellenar tu solicitud.

Para ello, sigue estos pasos:

—Ve a la sede electrónica del Ministerio de Justicia.

—Selecciona tu provincia y comunidad autónoma.

—A continuación te aparecerán los demás campos a rellenar.

—Elige entre recoger el certificado en el Registro Civil más cercano o recibirla en tu domicilio.

—Finalmente, comprueba, para asegurarte de que los datos introducidos son correctos.

4. Recógela o recíbela en tu casa.

El trámite es gratuito pero tarda de 10 a 15 días en llegar. Al enviar el formulario de solicitud, recibirás un e-mail con los datos de la misma. Esa será la confirmación de que has solicitado tu certificado de nacimiento. Si elegiste la opción de recogerlo en el Registro Civil. Te mandarán un mensaje de texto al número de teléfono que facilites para que pases a buscarlo. Si por el contrario, elegiste la opción de que te lo enviasen a casa, simplemente debes esperar a que llegue.

Fuente: Ahorro.net

 

(Visited 69 times, 1 visits today)
Leer entrada anterior
certificado de estudios
Certificado de estudios

Hoy en día cualquier empresa, incluso ya algunas cafeterías o similar. Te Leer más

Cerrar