Saltar al contenido

Truco para detectar mentiras

enero 30, 2017
detectar mentiras

detectar mentiras

Un estudio realizado por un investigador de la Universidad alemana de Manheim, Marc-André Reinard. Este truco neurológico que nos ayuda a detectar más rápido las mentiras. Por supuesto, como todo en la vida, se necesita practicar mucho.

El estudio consistió en evaluar a un grupo de participantes resolviendo rompecabezas (puzzles) durante 3 minutos, para luego escuchar a varias personas enunciando afirmaciones verdaderas y falsas. Un grupo de control hizo lo mismo, pero sin resolver los rompecabezas previamente.

El resultado fue sorprendente. El grupo sometido a los rompecabezas fue 6 veces más efectivo detectando mentiras que el grupo de control. La hipótesis de Reinard es que “el pensamiento inconsciente (al cual recurres cuando resuelves problemas como los puzzles) es el único capaz de integrar todos los datos necesarios (voz, expresión facial, movimientos musculares, entre otros) para la correcta detección de mentiras.”

Lo relevante de este hallazgo es confirmar que la detección de mentiras requiere un gran autocontrol y experiencia, no basta con conocer la teoría, al parecer, permitir que sean tus procesos inconscientes los que descubran las falsedades, sin que intervenga la razón, muchas veces funciona, ya que de esta forma quedamos liberados de la influencia de prejuicios y estereotipos.

Por tanto, no pensad que resolved rompecabezas no sirve para nada ya que poco a poco os estaréis haciendo más expertos en la detección de mentiras. Hay una serie de televisión, sobre mentiras llamada LIE TO ME, basada en estudios sobre la interpretación de micro gestos del lenguaje corporal para ayudarte a descubrir si te mienten.

Os dejamos una recopilación de algunas:

Felicidad oculta: Se expresa con una breve sonrisa que dura menos de una quinta parte de un segundo es lo que se llama micro-expresión. También hay otra sonrisa la cual expresa satisfacción o felicidad, solo se encoge un lado del labio.

Encogimiento de hombros: Pequeño movimiento de hombros que significa “No confío en lo que digo”, el cuerpo contradice las palabras, está mintiendo. Si este encogimiento de hombros dura mas de un segundo esta fingiendo.

Desprecio oculto: Se arruga los lados de la nariz también es una micro-expresión, estas expresiones son las mismas en todas las personas.

Vergüenza: se tocan la frente al final de las cejas mirando hacia a bajo.

Indiferencia: Estas expresiones son universales.

Emoción: Estas se ven igual en todas las personas ya seas ama de casa o un terrorista suicida.

Rompimiento del contacto visual: Cuando alguien rompe el contacto visual entes de responder a una pregunta dice la verdad porque esta recordando para poder responder sinceramente, pero si no desvía la mirada quiere decir que no esta recordando un hecho, eta mintiendo. Las personas que mienten necesitan ver si crees sus mentiras.

Repartición inflexible: cuando a una persona le preguntan algo ejem. “¿Habías estado en su casa antes?” y este responde “No nunca había estado en su casa antes”, típica repetición en una mentira.

Tristeza: Movimiento de cejas oblicuas.

Profunda vergüenza: Se levanta el mentón.

Picazón de nariz: Los hombres tienen tejido eréctil en la nariz pica cuando esconden algo.

Cuando una persona asienta “Si” antes de asentir “No” con la cabeza quiere decir que esta mintiendo.

Cuando una persona oculta la mano izquierda en el bolsillo presionando la pierna en una situación especifica quiere decir que está ocultando algo.

Ey, Si te gusta el artículo compártelo. Seguiremos poniendo más en www.facebook.com/xiaomiuniverse. Dale click un segundo y síguenos!

Método para ayudar a detectar mentiras

detector mentiras

Respiración: Cuando una persona respira por la boca poco i rápido esta nerviosa.

Signo de problemas: cuando una persona se remanga la mano en una situación específica quiere decir que tiene o tuvo problemas.

Ira: Cuando una persona presiona el puño quiere decir que siente rabia.

Cuando alguien miente es difícil de contar la historia hacia a tras porque no hay recuerdo real de lo que sucedió, los mentirosos ensayan sus mentiras en orden no las memorizan hacia a tras.´

Cuando la pupila de una persona se dilata puede ser por miedo o enojo o puede ser por causas de excitación sexual.

Sonrisa falsa: Cuando alguien sonríe pero no se arruga alrededor de los ojos esta fingiendo, cuando alguien sonríe de verdad se le arrugan los lados de los ojos.

Disgusto: Cejas presionadas, labios presionados.

Cuando la temperatura de la piel baja quiere decir que tiene miedo, es una reacción fisiológica típica, la sangre fluye desde las extremidades hacia las piernas así estas preparado para correr, las manos se enfrían primero.

Levantamiento de cejas: cuando una persona se le levantan las cejas quiere decir que saber la repuesta de la pregunta que le hacen.

Retroceso gestual: cuando una persona retrocede un paso hacia atrás al responder a una pregunta o al decir una afirmación, significa que no cree en todo lo que dice, esta mintiendo.

Desliz gestual: Cuando una persona presiona los labios quiere decir que no confía en sus palabras, esta mintiendo.

Ansiedad: Cuando una persona habla rápido es signo de ansiedad, también cuando crean una barrera frente a él con cualquier objeto.

Sorpresa: cejas levantadas, mandíbulas caidas.

Todas las personas que mienten tienen un tic que lo delatan se pueden presentar de muchas formas, un ejemplo: Cuando mienten se tocan la nuca.

Cuando una conversación va junto con movimientos de mano significa que no confía en lo que dice, esta mintiendo.

Barbilla: Cuando alguien levanta la barbilla quiere decir que esta enojado.

Disgusto: Labios presionados y sacados hacia afuera.

Falta de memoria: Cuando una persona no recuerda alguna cosa y hace correcciones inmediatas son señales de decir la verdad.

Cuando alguien habla bajo y lento son signos de extrema tristeza y ansiedad.

Preocupación. Cuando alguien se frota los dedos de la mano es signo de preocupación, (auto-gesto reconfortadle).

Maldad: Las cejas hacia a bajo al mismo tiempo, levantamiento de las pestañas superiores, expresión tirante bajo los ojos, estos son rasgos que se ve en la cara de alguien que va a cometer un acto violento. Esta expresión es involuntaria no se puede controlar.

Cejas altas y juntas: Miedo, preocupación, aprehensión.

Engaño de placer: Es el placer que siente un mentiroso cuando ve que creen sus mentiras. Pequeña sonrisa (Micro-expresión).

Proceso cognoscitivo del parpadeo: Significa que esta mintiendo. (no esta seguro de lo que dice). Es parpadeo sucesivo.

Repetición y titubeo: Quiere decir que la persona tiene problemas en procesar lo que esta diciendo, normal mente esto indica que la persona miente.

Señalar con el dedo: Cuando una persona señala con el dedo hacia un lado y él mira hacia otro, esta mintiendo. La mente esta tan ocupada inventando cosas que el cuerpo no puede mantener la sincronía.

Emblema a-gestual: Es un gesto inconsciente con un significado específico. Cuando una persona se toca la cara con un dedo quiere decir que siente honestidad.

Ansiedad: se muerde el labio se rasca la oreja todos estos son signos de ansiedad.

Cuando alguien responde a una pregunta y el tiempo en el que se responde esta por de bajo del segundo quiere decir que miente ¿Por qué? Porque las personas que tienen la mentira ya preparada esta ansioso por contarla.

Ira: Ventana de la nariz abierta labios apretados.

Remordimiento: Mejillas levantadas, comisuras de los labios hacia abajo

Cuando alguien se esta acallando quiere decir que sabe algo y no quiere contarlo pero parte de el si quiere.

Personalidad hostil: Frente baja cejas levantadas.

Cuando el cuerpo de alguien se encorva quiere decir que esta mintiendo. Porque tratan de tener el mínimo espacio posible.

Superioridad: cuando un grupo de personas entran por una puerta el ultimo casi siempre en todos los casos es el mas importante, es superior a los demás.

Cuando una persona dice “Solo diré esto una vez” frase clásica que califica la aclaración. La persona no necesita decir eso si estuviera diciendo la verdad.

 

(Visited 82 times, 1 visits today)
Leer entrada anterior
whatsapp-mac
Usar Whatsapp directamente desde tu ordenador o web

Hoy os vamos a enseñar como podéis dejar el smartphone descansar cuando Leer más

Cerrar