Saltar al contenido

Xiaomi cumple 5 años

abril 7, 2015
Xiaomi empresa
Xiaomi empresa
Xiaomi empresa

Un dia como el de ayer 6 de abril, pero en 2010, vio la luz lo que ahora es la Startup más cara del mundo, Xiaomi. Su objetivo era el de crear una interfaz mas amigable para Android con su rom MIUI. Xiaomi siempre ha querido que sus seguidores sean parte importante en el desarrollo de sus productos, por ello siempre testean semanalmente lo que estan desarrollando para recibir el feedback de sus usuarios via foro web.

Gracias a esta política, se animaron a lanzar su primer smartphone en agosto de 2011 (Xiaomi Mi1). No gastaron grandes sumas de dinero en marketing o publicidad, solo en el producto y lo vendieron muy económico aun sacandole no más de 25 euros de beneficio por terminal. Buscaban que el boca a boca hiciera el resto.

En 2012 sacaron el Mi2 con uno de los procesadores mas potentes del momento.Ese año vendieron mas de 7 millones de terminales. En 2013 llegaron a 18,7 millones de móviles y contrataron a Hugo Barra (uno de los máximos responsables de Android en Google). Comienzan a crear TV Xiaomi y periféricos como mandos, pulseras inteligentes

En 2014 Xiaomi se convierte en el mayor fabricante de móviles de China y uno de los mayores a nivel mundial. En 2015 se asocian con Alibaba para crear los nuevos smart watch de Xiaomi.

Conclusión: Si siguen a este ritmo no solo serán los primeros en China, una nueva era esta por llegar… La era de Xiaomi

(Visited 1 times, 1 visits today)
Leer entrada anterior
Xiaomi y Alibaba se alian para crear relojes inteligentes

  El grupo Alibaba, conocido por ser el mayor consorcio privado dedicado Leer más

Cerrar