Saltar al contenido

10 funciones imprescindibles en Excel

septiembre 21, 2019
mejores formulas de excel

Función SUMA en Excel: Esta fórmula tiene como fin que puedas calcular el total de los datos indicados de un rango de celdas. Puedes utilizar dos formatos: SUMA(1,3,4) , que sumará los valores indicados en el paréntesis o SUMA(A1:A5) que sumará los valores de un rango de celdas en el rango (A1:A5).

Función SUMARSÍ en Excel: Esta variante suma un rango de celdas que cumplen una condición. Por ejemplo, valdría para sumar los números positivos de un rango de celdas o para sumar los valores mayores de 7, sería SUMAR.SI(A1:A5,”>7″) , en este caso sumaría los valores que se encuentran en la columna A, de la fila 1 a la 5 y que sean mayores a 7.

Función ALEATORIO en Excel: Con esta función tienes la posibilidad de generar un número aleatorio, mayor que 0 pero menor que 1. Si quisiéramos crear un número aleatorio entre dos números indicados por ti, utiliza la misma función pero ALEATORIO.ENTRE, indicando los números entre paréntesis, primero el menor y después el mayor. En el caso de poner ENTRE(1, 10), el programa te facilitará un número aleatorio entre el 1 y el 10.

Las mejores funciones de Excel

Función AHORA en Excel: El fin es obtener la fecha y la hora actual. Solamente debes introducir la función en la celda en la que la quieras mostrar y Excel hará el resto.

Función BUSCAR V en Excel: Sirve para buscar un valor dentro de una columna y devuelve el valor de una celda correspondiente. Si posees un listado telefónico de tus clientes en una hoja de Excel esta función serviría para obtener el número de teléfono para el cliente. Un ejemplo sería =BuscarV(E18,B10:C13,2,FALSO).

Función BUSCARH en Excel: Similar aBUSCARV, difiere en que se hace horizontalmente, en una fila, devolviendo el valor de la celda en la misma posición pero la siguiente fila.

Función PROMEDIO en Excel: Calcula el promedio de los números especificados, pudiendo indicar tanto los números como un rango de celdas. Un ejemplo sería  =PROMEDIO(B1:B13) para calcular el promedio de los datos que se encuentran en las celdas de la 1 a la 13 de la columna B o bien, utilizar la forma PROMEDIO(73, 52, 87, 13, 39) para calcular el promedio de los números que indicamos en el paréntesis.

Función MIN en Excel: Como la abreviatura indica, rastrea el valor mínimo entre una lista de números. Así, usarás la forma: MIN(1, 2, 3) si deseas obtener el valor mínimo de esos 3 números. Excel te devolverá el 1.

Función CONTAR en Excel: El propósito es contabilizar aquellas celdas que contienen números, dentro del rango indicadoUn ejemplo es: CONTAR(A1:A5). Cuenta las celdas dentro del rango A1:A5.

Función SI en Excel: Esta función sirve para introducir una condición y si es verdadera, Excel devuelve un valor, si es negativa, nos devuelve otro.

Y una más de regalo y no menos importante entres estas fórmulas de excel:

Función CONCATENAR en Excel: La finalidad es unir en una misma celda los datos de varias celdas o aquellos datos que indiquemos. Así, podemos usar la forma CONCATENAR (“un “, “texto “, “grande”) o bien, el contenidos de distintas celdas CONCATENAR(A1, A2, A3) con el fin de unir en la misma celda el contenido de las celdas A1, A2 y A3.

(Visited 21 times, 1 visits today)

Leer entrada anterior
Mi Gaming Laptop 2019, el portátil gaming de Xiaomi, una verdadera bestia

El nuevo portátil gaming de Xiaomi ha sido presentado de forma oficial. Leer más

Cerrar