Saltar al contenido

7 estrategias de Marketing para 2017

agosto 17, 2017
estrategias-de-Marketing

1. Marketing de Interrupción

Marketing que se ha realizado en los medios de comunicación tradicionales. Trata en interrumpir al usuario en su actividad y ofrecerle algo que capte su atención,  los anuncios. Los resultados se obtienen de forma rápida y son fáciles de medir. El Marketing de Interrupción hay que practicarlo en pequeñas dosis.

2. Marketing Indirecto

No es publicidad pura y dura. Se trata de una manera sutil de animar a los posibles consumidores ofreciéndoles contenido de su interés. Con este Marketing es posible que el usuario muchas veces ni se de cuenta de la estrategia de marca que hay detrás.

3. Marketing de Recomendación

Aprovechar el “boca a boca” (o “tweet a tweet”) en beneficio de una marca. Este tipo de marketing se practica mucho en redes sociales, sobre todo en Facebook. Las empresas deben saber cuales son los consumidores satisfechos con sus servicios. Esos clientes se pueden convertir en los mejores embajadores de la marca.

Estrategias de Marketing

online-marketing

4. Marketing de fidelización

Utilizar técnicas para que los clientes sigan contentos y no se vayan a la competencia. El objetivo es que la relación entre la empresa y el consumidor sea lo más duradera posible. Ofrecerle lo que más le interesa. Otra estrategia es tener detalles especiales con el cliente como regalos, descuentos o productos exclusivos.

Funciona muy bien en plataformas como Facebook o Instagram.

Una de las principales herramientas usadas es un CRM (Customer Relationship Management)

5. Patrocinios

Es una de las estrategias de marketing más utilizadas y a la que las marcas dedican buena parte de su presupuesto. Consiste en patrocinar eventos (deportivos, musicales…), contenidos (artículos de un blog, por ejemplo), etc. Por un lado, hay un objetivo comercial y, por otro, sirve para potenciar la imagen de marca. Ayuda a crear y fortalecer su branding. Las redes sociales en este caso se utilizan para difundir y dar a conocer esos Patrocinios.

6. Email Marketing

Consiste en utilizar el correo electrónico (de forma individual o colectiva) para presentar productos, servicios o descuentos especiales a los consumidores.

Puede resultar invasiva para el usuario y entraría dentro del Marketing de Interrupción. Pero bien usado, el Email Marketing sigue siendo una de las herramientas más útiles y efectivas de conexión con el público. Hacer una buena campaña de Email Marketing consiste principalmente en fijarse unos objetivos concretos, utilizar herramientas de diseño de newsletter que optimicen y faciliten el proceso, escribir bien los mensajes que quiero transmitir y medir los resultados. Eso es tener una buena estrategia de email Marketing.

7. Marketing de Contenidos

La empresa proporciona contenido útil y relevante relacionado con su sector para captar la atención de posibles consumidores. La idea es lograr que extraños se transformen en amigos, amigos en clientes y clientes en embajadores de la marca. Está demostrado que actualmente esta fórmula es de las que mejor funcionan. El usuario ya no quiere que las empresas le bombardeen con publicidad directa. Empieza a escribir contenido interesante y divertido que atraiga al público y los mantenga enganchados a tu web.

(Visited 89 times, 3 visits today)
Leer entrada anterior
Características Xiaomi Redmi 4X
La gama de xiaomi redmi la mas vendida en pantalla 5 pulgadas

A estas alturas todos sabéis sobre la marca Xiaomi. No todos sabéis Leer más

Cerrar