Saltar al contenido

Cómo acabar con la adicción al móvil

enero 15, 2018
acabar adicción al móvil

Es una pena ver que la tecnología usada sin control, puede volverse más en un problema que en una solución. Mucha gente no se da cuenta pero España es el quinto país del mundo donde las personas están más enganchadas a nuestros teléfonos móviles. Nos pasamos una media de dos horas y once minutos cada día mirando su pantalla. Muchos, ni en sus mejores años de carrera pasaron tanto tiempo delante de un libro. Te contamos cómo hacer para acabar con la adicción al móvil, independientemente de si eres un niño, un adolescente o un adulto.

La solución para terminar con la adicción al móvil es lo más sencilla posible. Tal como explica Nellie Bowles, del New York Times, los colores de estos dispositivos no están elegidos al azar, sino que responde a un patrón de estimulaciones.

Acabar la adicción al móvil

Cambiar el color de las pantallas de los móviles a blanco y negro. Al haber menos tonalidades, la escala de grises que vemos resulta menos atractiva y menos estimulante para el ojo humano, y consecuentemente, nos ayuda a poner fin a consultar nuestro smartphone a cada segundo.

Eso lo que comprobó la periodista del periódico, quien dejó de mirar su dispositivo al parecerle “menos atractivo” y hasta “peor”.

Por ejemplo para activar la pantalla de grises en iPhone con iOS 11 hacemos estos pasos: Ajustes > General > Ajustes de visualización > Filtros de color: Sí > Escala de grises. Aquí también vamos a poder elegir entre diferentes opciones más: filtro para rojo / verde, filtro para verde / rojo, filtro para azul / amarillo, y tinte de color.

cambiar colores iphone

 

(Visited 42 times, 1 visits today)

Leer entrada anterior
aprender react tutorial
Tu línea de tiempo para aprender React

Piensa en estos pasos como capas en una base. Si estuvieras construyendo Leer más

Cerrar