Saltar al contenido

Algunos smartwatch de Xiaomi para regalar

marzo 31, 2019
https://www.relojandroid.org/xiaomi-amazfit/

Hoy en día nuestros cuerpos son el objetivo principal de la industria tecnólogica y es por ello que los principales fabricantes de dispositivos inteligentes están dejándose el cerebro y la piel para que estos aparatos sean los complementos perfectos de tu cuerpo en tu vida diaria. Teléfonos inteligentes, tablets, reproductores de música, dispositivos de fitness, cámaras fotográficas con conexión Wi-Fi…etc.

Un Smartwatch o lo que sería en español un Reloj Inteligente es en realidad un reloj computerizado, es decir, algo similar a llevar un pequeño teléfono móvil en tu muñeca. 

 En la actualidad ya estamos muy familiarizados con los teléfonos inteligentes o smartphones y ahora llegan los smartwatch que van más allá de ofrecerte tareas básicas como las de darte la hora, hacer cálculos, medir tu temperatura corporal, cronometrar..etc. Cierto es que en la actual industria del reloj existen dispositivos que son capaces de mucho más, pero… ¿Y si aparte de todo ésto tu reloj te permitiera interactuar directamente con tu teléfono móvil de un simple vistazo en una pantalla táctil? Si juntamos las funcionalidades de los relojes más modernos con las funcionalidades básicas de nuestro teléfono móvil el resultado serían entonces los Smartwatch que incluyen cosas como una cámara, brújula, GPS, mapas, termómetro, altímetro, acelerómetro, teléfono, barómetro, altavoz, agenda, tarjetas de memoria SD, batería recargable, micrófono, control de las aplicaciones de tu móvil, mensajes, llamadas, pantalla táctil…etc.

En el caso de la marca Xiaomi,no produce personalmente dispositivos portátiles, sino que depende de una empresa externa controlada directamente por Xiaomi. En cuanto a la gran mayoría de los productos desarrollados por Xiaomi, la sección de wearable también gira al rededor de la estrategia que hizo a Xiaomi tan famosa aquí: inspirarse en la competencia y conseguir despertar el interés de los usuarios gracias a unos precios muy competitivos.

Xiaomi smartwatch ve la presencia de varios productos que han sido promocionados con éxito por los usuarios y la prensa especializada. Se empieza con dispositivos extremadamente económicos pero con un diseño que es, después de todo, juvenil y preciso, para llegar a smartwatches un poco más caros y con la presencia de elementos típicos de la gama alta, empezando por los materiales utilizados para la caja y llegando a un conjunto de sensores que no tienen nada que envidiar a otros gigantes del hi-tech. Os presentamos algunos smartwatch Xiaomi Amazfit:

Xiaomi Amazfit Bip

El Amazfit Bip es lo que a menudo se conoce como el reloj inteligente económico definitivo, pues con un gasto mínimo, tienes la oportunidad de llevar a casa un producto con una apariencia estética agradable, completo con sensores para el seguimiento de la actividad física.

Empecemos por el aspecto estético. El diseño del Amazfit Bip recuerda al del muy querido Pebble, la compañía de relojes inteligentes en boga desde hace varios años y que ahora forma parte de Fitbit. En la parte delantera encontramos una caja cuadrada con esquinas redondeadas, dulce, como en el Apple Watch, por ejemplo. La caja de policarbonato está adornada con un solo botón que permite controlar algunas secciones del sistema operativo, obviamente propietario y no basado en el Wear OS de Google.

El panel de 1.28″ está embellecido con un acabado 2.5D y protección Gorilla Glass de tercera generación. Esto da al smartwatch la posibilidad de ser utilizado también bajo el agua, gracias a la certificación IP68. A pesar del precio extremadamente competitivo, el Amazfit Bip presenta un conjunto de sensores muy interesante. Además del clásico módulo Bluetooth 4.0 LE, encontramos el sensor HR para frecuencia cardiaca, acelerómetro de tres ejes, brújula magnética, sensor barométrico y módulo GPS + GLONASS.

La batería de 190 mAh es entonces capaz de garantizar 45 días con el módulo GPS apagado, que baja a 22 horascuando se deja encendido.

Xiaomi Amazfit Stratos

Destaca por un buen acabado con calidades de gama alta. Posee una corona circular hecha en acero inoxidable con cubierta en fibra de carbono.

Dispone de tres botones en el lado derecho también acabados en acero inoxidable, que apoyan el control del reloj mediante la pantalla táctil. La corona es de cristal de zafiro y está enmarcada en un bisel de cerámica pulida.

La correa del reloj es intercambiable, con un ancho de 22 mm. En esta oportunidad, Xiaomi ofrece la posibilidad de elegir entre la correa de silicona hipoalergénica o una versión premium con correa de cuero por un pequeño sobreprecio, que refuerza la estética del dispositivo.

Aunque como siempre, existen correas alternativas de otros fabricantes, no oficiales, que te permiten darle algo más de color al conjunto.

La pantalla del Amazfit Stratos es táctil de 1,34 pulgadas con tecnología LCD y cristal con Corning Gorilla 2.5D para mayor protección contra golpes o rayaduras. Pese a que no es la máxima protección posible, resulta más que suficiente y ayuda a que su precio de venta sea tan ajustado.

La resolución de la pantalla es de 320×300 píxeles con tecnología transflectiva, por tal razón brinda mayor visibilidad al recibir los rayos solares, asegurando una fácil lectura en cualquier tipo de situación.

A diferencia de otros modelos de reloj digital, en el Amazfit Stratos siempre encontraremos la pantalla activada.

Fuente: https://www.relojandroid.org/

(Visited 39 times, 1 visits today)

Leer entrada anterior
Tesla-Model-Y-precio-caracteristicas
Tesla Model Y, precio y características.

El SUV de Tesla ya es oficial. Hoy se han mostrado los Leer más

Cerrar