Xiaomi España y Latinoamerica.

Saltar al contenido

Análisis o review del juego Dirt Rally

febrero 10, 2016
review_dirt_rally

review_dirt_rally

El concepto de juego de rally, se diferencia mucho respecto a lo que otros productos de conducción nos pueden suponer. Ya que su carreras son contrarreloj, con circuitos abiertos y dividido por tramos. Y todo para entrar en la cabeza de los mejores tiempos realizados en cada uno de ellos, y tener opciones a ganar el campeonato.

El juego nos llevará a un total de seis rallies, cada uno de ellos divididos en etapascon todas las licencias de la FIA. Y con el único objetivo de realizar los tramos en el menor tiempo posible, y con ello quedar lo más alto del ranking.

Estos tramos además de depender del trazado, hay que unirle las condiciones tanto climáticas como del propio terrenos. Siendo muy importante realizar los diferentesreglajes en el vehículo para que este se adapte y le saquemos el mejor rendimiento a cada carrera. Un número de reglaje no muy amplios, pero lo suficiente para darle complejidad al juego y a nuestra elección.

dirt_rally_opinion

En lo que respecta al plantel de coches, decir que nos encontramos con más de una treintena de ellos, siendo clasificados por los años en los que formaron parte de estas carreras a lo largo de la historia. Un buen plantel de vehículos, que saciará todas las expectativas jugables de cada amante de los rallies, y de las mecánicas de conducción en general debido a las especificaciones tan especiales que poseerán cada uno de ellos.

A nivel de dificultad hay que reconocer el este juego es de lo más exigente, y más si queremos entrar en puestos altos de clasificación. Ya que un solo y sencillo error nos llevará a tirar el tiempo a la cuneta. Así que el aprendizaje será progresivo, pero con un final de lo más agradable cuando nos vemos en lo más alto del pódium. Y que conste que el juego tiene opciones de ayuda en la conducción, así que llegar a no utilizarlas ya será digno de conductor profesional.

Eso sí, cuando seamos capaces de controlar a la perfección la conducción, nos encontraremos con unas maravillosas sensaciones que pocos juegos de conducción son capaces de darnos.

En lo que respecta los modos de juegos, hay que destacar por encima de todo elmodo carrera. El cual mediante los premios monetarios que vayamos consiguiendo a medida que jugamos se nos irán desbloqueando nuevos vehículos y nuevas pruebas. Pero la cosa no queda ahí, ya que se le han intentado dar un toque más manager al producto, ya que fuera de la carrera tendremos que gestionar de forma muy sutil a nuestro equipo. Unas posibilidades que le dan ese toque de realismo que ha buscado Codemasters con este juego.

dirt_rally_analisis

El otro gran modo de juego, sin dudarlo es el modo online. En el que competiremos con los tiempos de otros jugadores en retos diarios y semanales, e incluso con retos que se irán renovando muy habitualmente para hacer que la comunidad nunca se canse del producto. Muy buen trabajo, y un acabado a esta parte online que nos hará echar muchas horas encima a un juego que ya de por sí las tiene.

En lo que respecta a la parte técnica, hay que empezar hablando como no del genial trabajo que ha realizado la compañía con la parte gráfica. En particular, hay que empezar destacando el increíble diseño de escenarios que se han sacado de la manga y el no menos espectacular modelado de vehículos, llegando a tener imágenes bastante fotorealistas. Además, a ello hay que incluirle un muy buen trabajo realizado con la iluminación y el sistema de partículas.

Por cierto, la optimización en esta versión PC es bastante bueno, siendo posible disfrutarlo en ordenadores de gama media.

En lo que respecta a la parte sonora hay que destacar dos puntos. Por un lado la recreación de los sonidos de los motores y del terreno. Y por otro lado, el copiloto, el cual nos ayudará en todo momento mediante sus buenos consejos a superar cada posible problema en el circuito.

Fuente: GeneraciónPixel

(Visited 28 times, 1 visits today)