Saltar al contenido

Análisis o review del juego Star Wars Battlefront

diciembre 11, 2015
review_star_wars_battlefront

 

review_star_wars_battlefront

Empezamos un análisis destacando y criticando la ausencia de modo historia, algo que se sabía. Pero aunque realmente Battlefront es un juego pensado y centrado para el modo multijugador, no hubiera estado demás el poder contar con un modo campaña. De hecho, de haberlo hecho se hubiera metido en el bolsillo a más de un jugador no fanático del universo de la Guerra de las Galaxias, pero en cualquier caso, lo real y triste es que no podemos jugar a un modo historia. La buena noticia es que al menos el multijugador cumple sobradamente las expectativas.

Como tipo de juego, Star Wars: Battlefront es un shooter multijugador que se puede jugar tanto en primera como en tercera persona, destacando nuevamente como ya dijimos en el avance, si queremos precisión estamos obligados a jugar en primera persona pero si queremos sumergirnos en el universo que toca este Battlefront es recomendable jugarlo en tercera. Aunque una cosa no implica la otra, juguemos de la manera que juguemos no evitará que disfrutemos más o menos ni de la ambientación ni tampoco de la competición online.

star_wars_battlefront

Poco hay que destacar en el apartado jugable una vez leído el avance que hicimos de la beta. Refrescando un poco la memoria, y explicando el motivo por lo que no es un shooter para los más puros del género, es que por ejemplo nuestra arma no cuenta con un retroceso típico de cualquier shooter (el motivo es que lanzamos láser y no pólvora expulsada por una bala). Además, algo que lo hace más accesible es también la ausencia de cargadores y balas, por lo que tenemos munición infinita pero que no podremos estar disparando de principio a fin debido a que nuestra arma se calienta, y con cierta facilidad ya que es necesario para no ir a lo loco ni estar todo el tiempo disparando. La relativa igualdad de ambos bandos y el rápido respawn hace que el jugador no se frustre en una partida donde los rivales pueden ser superior.

Opinión Star Wars Battlefront

No todo es bueno ni a todo le vamos a buscar el lado positivo. Algo de lo que ha dado de qué hablar, y con razón, el escaso contenido que nos encontramos. No mucho más que en el avance, y es que seguimos teniendo pocos mapas y la solución para evitarlo, tener que volver a pasar por caja para comprar un contenido descargable prácticamente obligado en un juego incompleto y que si no lo hacemos, poco podremos hacer. Los mapas extras, las armas y demás son alternativas jugables que aunque bien es verdad que da más horas de juego, nos resulta un poco agrio tener que pagar esa cantidad que se exige. De todas maneras, tanto EA como nosotros pensamos que más de un usuario, cabreado o no, pasará por caja.

Aunque ahora hablaremos del modo multijugador, en Star Wars Battlefront también podremos jugar solos o a pantalla partida, siendo esta opción mucho menos divertida y no muy aconsejable. Esta modalidad se llama misiones, y nos ofrece un entrenamiento, para familiarizarnos con el control del juego, batallas, enfrentamientos contra la IA o algún amigo, y supervivencia, que consiste en oleadas enemigas que van aumentando paulatinamente su dificultad. Si hemos jugado a la beta, este modo batalla no merece mucho la pena, ya que lo normal es que queramos meternos en lo que de verdad está destinado del juego, es decir, su multijugador.

Llegamos a la base del juego, el multijugador. Aunque lo resumimos con la palabra “soberbio” lo explicamos a continuación con más detalle. Servidores fluidos, sin apenas tiempo de espera ni de carga. Las modalidades del modo online habilitados para cuarenta jugadores son dos. Por un lado, tenemos el modo Supremacía, en donde tendremos que conquistar en diez minutos las cinco bases enemigas y evitando que el enemigo haga lo propio con las nuestras. Por otro lado tenemos el modo Asalto At – At. Partidas de quince minutos, que enfrenta dos equipos de veinte jugadores cada uno y en donde el At – At tiene que llegar a la base de los rebeldes. Ni que decir tiene, que mientras los rebeldes evitan la llegada de este ataque, el bando imperial ha de escoltar.

La modalidad Estallido es la más casual de todas y la que menos complicaciones ofrece, ya que es ir eliminando a los soldados de la fuerza enemiga. Cargamento consiste en la captura de banderas enemigas. Zona de Impacto nos obliga a ir capturando las diferentes cápsulas que van cayendo por todo el mapeado y por último, la Captura de Droides que nos permite manejarlos.

También contamos con el modo Héroes y Villanos, en donde los tres héroes de cada bando se enfrenta a los del otro bando, los seis con ayuda de tres de sus respectivos soldados. En Caza al Héroe vivimos combates de siete jugadores contra un héroe, sea quien sea, y quien lo derrota, adquiere el rol de cualquier otro héroe del juego.

opinion_star_wars_battlefront

Dejando a lado los personajes, es hora de hablar de un modo de juego que deja los combates de tierra para combatirlos en el aire. Esclavo I, Hacón Milenario, Ala – A y otros. Es un modo sencillo y fácil, y aunque no es la especialidad del juego, ofrece también muchas horas de diversión.

Un apartado que tanto su jugabilidad que ofrece como la estabilidad, lo hacen de sobresaliente.

El juego es bueno por un cumulo de cosas como ya habremos podido ver, pero si nos obligan a quedarnos con algo y llevárnoslo con nosotros a una isla desierta, eso sería todo el apartado técnico. Tanto el apartado visual como el sonoro son excelentes, no sabríamos con cuál quedarnos. El apartado visual cuenta con la recreación de los héroes y villanos más notorios de la saga es de sobresaliente. Skywalker, Han Solo, Darth Vader, Leia, Palpatine y Boba Fett… Siempre uno tiene predilección por un personaje pero es que elegir cualquiera de los seis hace que juguemos de manera especial, ya que además de ello, cada uno cuenta con ciertas habilidades especiales que por contrarresta la virtudes de los personajes con las carencias de los mismo.

A los mapas les pasa lo mismo, y los cuatro que tenemos disponible, sin el carísimmo pase de temporada, están recreados al detalle, siendo estos Hoth, Tatooine, Sullust y Endor. Un apartado que debe dejarse ver no solo por los jugadores, sino por cualquier persona que ame la saga, aunque no le llamen nada los videojuegos, porque es digno de admirar y de reconocer el trabajo de la gente de DICE. El detallado de las texturas, las físicas de los elementos, y una estabilidad intacta de 60fps. Ya en 2015 hemos visto juegos dignos de nueva generación sin lastre alguno de la anterior generación y podemos afirmar que Star Wars Battlefront es uno de esos juegos.

Y si decimos que el sonido está a la altura, o incluso por encima del aparado visual, no estamos tampoco siendo surrealistas. Melodías de la trilogía original, encajas con mimo y precisión en los combates, en los menús y que si cerramos los juegos y nos van alternando entre sonidos de las películas y los del videojuego difícilmente sabríamos diferenciar.

Chapeau por un apartado técnico de diez.

Fuente: GeneraciónPixel.com

 

 

(Visited 23 times, 1 visits today)
Leer entrada anterior
Xiaomi prepara su entrada en occidente con ayuda de Qualcomm

  "La unión hace la fuerza" es una frase que tienen bien Leer más

Cerrar