Saltar al contenido

Be my Eyes, una gran app para ayudar a personas con deficiencia visual

abril 20, 2018
ayudar a personas con deficiencia visual

Miles de personas con deficiencia visual parcial o total necesitan de tu ayuda. Solo con registrarte gratuitamente en la app serás de gran ayuda. No necesitas ser un experto en tecnología, en aplicaciones móviles ni nada por el estilo. Es tan simple como ingresar en una base de datos como voluntario y en algún momento, si alguien necesita de tu ayuda te saldrá una notificación en el móvil. Sólo tendrás que contestar a la llamada (si en ese momento puedes hacerlo) y verás por la cámara de la persona que tiene deficiencia visual. Tú serás “sus ojos” para ayudarle a realizar esa tarea o consejo que busca.

Desde nuestro punto de vista, es algo muy sencillo pero con un impacto increíble a nivel global. Una idea “SUBLIME” que nos ayuda a mejorar el mundo y a tener un pensamiento más colectivo en nuestra sociedad. Un 10 para “Be me eyes” (se mis ojos). Además de la satisfacción de ayudar a los demás los voluntarios reciben puntos y son promocionados, para que se sientan parte importante de la comunidad.

Se trata de un proyecto sin ánimo de lucro que acepta donaciones y la colaboración de traductores que faciliten su extensión por el globo.

Ayudar a personas con deficiencia visual

Caso real: fuente elConfidencial

” Estaba en salón de casa. Deslicé la notificación y contesté la llamada. Mejor dicho la vídeollamada. En mi pantalla apareció un baño. “Buenas tardes”, solté. Un par de segundos después me respondió. ‘Buenos días”. Me llamaba desde Argentina.

“Me lie con los medicamentos”

Su voz suena joven. Es un chico ciego. Está confuso. No encuentra el medicamento que tenía que tomar. Habitualmente, me explica, los suele “tener en diferentes estancias de la casa” para saber cuál es cuál. “Pero se me mezclaron tres”. Me comenta el nombre del que tiene que tomar en ese momento. Le doy indicaciones para que encuadre bien con la cámara del móvil. Lo identificamos rápidamente y me pide una ayuda extra. Ayudarle a dejar cada uno en su sitio. Le voy indicando cuál es cada ‘blister’. Se mueve con relativa soltura por su casa. Sorprende hasta que caes en que se habrá enfrentado a esa situación cientos o miles de veces. Cuando llega a la cocina deja el último.

– “Muchas gracias”.

– “De nada. ¿De donde eres?”.

– “De Rosario, en Argentina. Entiendo que tu de España”.

– “Sí”.

– “Casi todos los voluntarios con los que coincido son españoles”.

Me cuenta que lleva casi dos años utilizando la plataforma. Alguna duda con carteles en estado o inconvenientes en casa. “Nada grave pero ‘Be my Eyes’ es una herramienta fantástica. Sos de gran ayuda”, añade. “¿Novato?”, pregunta. Le contesto con un ‘Sí’. “Se nota en las órdenes”, dice amablemente.

Caso 2:

 La siguiente fue casi dos semanas después. Camino al curro. Me tocó un chico de Barcelona. Era joven. 24 años. Tenía una deficiencia visual del 80%. Tenía dudas sobre si la camisa que llevaba pegaba con el pantalón.

– “Tengo una entrevista de trabajo”.

– “Como un pincel. Perfecto”.

– “Jaja. Gracias. Deu”.

– “Adiós”.

Llamada finalizada. Coser y cantar

Sin duda, una gran idea cuyo éxito depende de que la mencionada red de personas que ayudan a las personas ciegas sea numerosa. Por favor, compartid este artículo ya que estas ideas merecen llegar a mucho más, ya que ayudaremos a que consigan subvenciones, inversión… 

Descárgala gratis para IOS => Be my Eyes

Descárgala gratis para Android=> Be my Eyes

(Visited 34 times, 1 visits today)

Leer entrada anterior
Ganar dinero por internet.(Primera parte)

Muchas veces buscamos una fuente de ingresos extra pasivos y la tenemos Leer más

Cerrar