Saltar al contenido

Cómo crear una marca

octubre 6, 2017

Cómo crear una marca es una pregunta que muchos nos hacemos a la hora de emprender. ¿Cuales son los mejores pasos a la hora de crear una marca?. Sigue leyendo este artículo y descubre los pasos que no deben fallar a la hora de emprender el camino de crear tu marca personal.

1. Define tu marca

Es sumamente imprescindible definir primero nuestra marca antes de comenzar a diseñarla, para crear algo coherente con lo que queremos transmitir: ¿Qué ofrecemos?. ¿Qué obtiene el cliente de nosotros?. ¿Por qué van a elegirnos a nosotros en lugar de a otro del mismo sector?.¿Qué valores queremos transmitir? ¿Cuáles son nuestro mensaje y creencias? 

Debes esforzarte por que los clientes consideren a tu marca casi como una persona en quien puedan confiar. Necesitan saber que tu producto o servicio es el que deben elegir de entre las docenas de opciones .

2. Referencias

Recopilar imágenes, colores, fuentes y recursos que te transmitan esos valores que quieres transmitir en tu marca personal. Como una interfaz de la plataforma limpia y transparente.

3. Diseño del logotipo

A la hora de cómo crear una marca. No debes dejar de darle importancia a tu logo. Tiene que representar una búsqueda hacia la autenticidad y diferenciación. ¿Eres moderno y elegante? ¿Divertido y colorido? ¿Tradicional y clásico? Esta apariencia debe estar relacionada con todos tus medios de comunicación (folletos, sitios web, productos, oficinas, etc.)



Cómo crear una marca

claves-para-crear-tu-marca-personal

Infografía por Marta Morales (Marketing)

4. Aplicación o claim de marca

Lo que es coherente con todo eso que has estado definiendo. Defínelo en una frase o eslogan de no más de 6 palabras. Esta frase irá justo arriba o debajo de tu logo. Un ejemplo es el eslogan de Apple durante 1990 y principios de 2000: “Piensa diferente”. Funcionando así en varios niveles porque presentaba a la marca como inteligente y única

5. Involucra a tus empleados

Tu negocio haga está vinculado con tu marca a los ojos del cliente. Pregúntales cómo creen que el producto es recibido en el mercado y no subestimes sus opiniones.



6. Un mensaje respaldado con un gran producto

Si tu negocio cumple lo que tu marca promete, ganarás la confianza de los clientes. Empezarán a correr la voz sobre la calidad de tu servicio, la reputación de tu marca hablará por sí misma. Es esencial ser transparente en cuanto a las prácticas de tu negocio. Incluso si la información no siempre es la mejor, por lo menos debe ser verdadera y estar presentada del mejor lado posible.

como crear una marca

7. Investigación de mercado y análisis competitivo

Tienes que saber en todo momento lo que ofrecen las demás empresas para saber de qué forma la tuya es diferente. Tu posicionamiento de marca personal debe enfocarse en la diferencia, en lo que hace que tu producto sea mejor que los demás.

8. Promociona tu marca

Desarrolla una estrategia de marketing. Para llegar a la mayor cantidad de tiendas y a tantas personas como sea posible. Hoy en día tienes muchísimas formas de hacerlo y no es tan caro, por ejemplo comenzar con anuncios en redes sociales. Os recomendamos Facebook Ads e Instagram. Importante no cometer el error de estar en todas las redes sociales. Si tu negocio es visual, por ejemplo hostelería o ropa y accesorios. Tus redes son Facebook, Instagram y Pinterest. ¡Todo lo demás sobra!

Incluye tu identidad visual y los mensajes de tu marca, a todos tu envoltorio, los carteles, la papelería, hasta tu sitio web y tus materiales de marketing

9. Diseña un sitio web increíble

Hoy en día quien no está visible en Internet está perdiendo clientes por segundos. Diseña una web bonita a la vista, atractiva y pensada al milímetro. Os aconsejamos contactar con un experto UX para que os diga donde deben ir los botones, que color deben tener…

Como mínimo, debe mostrar de qué trata tu marca, en dónde encontrarte físicamente si es el caso, cuál es tu horario de atención y cómo se te puede contactar.

10. Involúcrate con tu comunidad.

Organiza eventos, asiste a eventos organizados por otras personas o empresas, trabaja como voluntario. Seguro que cerca tienes ferias callejeras y otros eventos relacionados. Aprovecha esta oportunidad para formar vínculos con personas de tu comunidad que podrían convertirse en futuros clientes. Patrocinios es otra buena forma de ayudar a dar a conocer tu marca personal, si hay un evento a nivel local pequeño que no tengan patrocinador, seguro que te sale económico y tu marca será vista por mucha gente.

Consejos de cómo crear una marca

  • Diferénciate, innova, cultiva, colabora, muévete con los tiempos que corren y crece.
  • Ten un modelo a seguir. No estamos hablando de copiar, pero si quieres vender cosméticos. Aprende como lo hizo MAC o KIKO e intenta hacerlo parecido pero siempre creando un valor añadido.

Os dejamos un gran video del profesional en este campo Juan Merodio

 

 

 

(Visited 59 times, 1 visits today)
Leer entrada anterior
Tienda oficial Xiaomi en España
La primera tienda oficial Xiaomi en España

Una gran noticia para todos. La primera tienda oficial Xiaomi en España Leer más

Cerrar