Saltar al contenido

Cómo ganar dinero en Youtube

octubre 16, 2017
Cómo-ganar-dinero-en-YouTube

Hacerse famoso en Youtube es el sueño de muchos jóvenes, ya que hay Youtubers que han hecho de este canal su forma de ganarse la vida. Sin embargo no es tan fácil y saber cómo ganar dinero en Youtube conlleva mucho esfuerzo y algo de suerte.

Ya hay millones de internautas intentando hacerse un hueco en Youtube. La principal fuente de ingresos de los pocos famosos Youtubers viene de las colaboraciones externas que hacen con las marcas, y no por las visitas a sus vídeos.

Se puede ganar dinero gracias a Youtube, pero necesitarás miles de reproducciones para que sea rentable. Actualmente son necesarias 10.000 visitas en un canal para comenzar a ingresar dinero por publicidad. Youtube oferta diferentes sistemas de publicidad para que las marcas anuncien sus productos en los canales.

El sistema de pujas de coste por visualización (CPV) es el más utilizados, se basa en que las marcas pueden establecer los requisitos que debe cumplir un canal para publicitarse en él y el precio máximo que están dispuestas a pagar. La marca paga a Youtube cuando se haya reproducido cierto tiempo del anuncio o si el usuario, en su defecto, hace click en él y entra en la web de la marca.

Existe otro pago por impresiones (CPM), que son los anuncios que nos salen al principio del vídeo y no se pueden saltar. La marca paga a Youtube, y ellos se encargan de darle un porcentaje al propietario del canal. El porcentaje varía entre los 0,20 céntimos y los 3 euros por cada mil reproducciones —si la audiencia tiene instalados bloqueadores de publicidad como ABP, el visionado no cuenta—. El ‘youtuber’ debe asociar su canal a una cuenta de Google Adsense activada para comenzar a recibir dinero por sus vídeos.

Cómo ganar dinero en Youtube

La plataforma de vídeos de Google tiene una rígida política de contenidos y publicidad. Se pone más atención en el contenido de los vídeos, nada de contenidos malsonantes o violencia explícita recibirá ingresos por publicidad. Las cantidades a pagar son diferentes en función del país en el que los videos se visualicen.

Para que os hagáis una idea, un canal en Español con 20.000 suscriptores y 600.000 visitas mensuales ganará unos 500 euros al mes aproximadamente. No es lo mismo que tus seguidores sean franceses que de México, por ejemplo. El idioma es un factor relevante la hora de cómo ganar dinero en Youtube: un vídeo en inglés se paga mejor que un vídeo en castellano. Youtube es tan estricto con los contenidos que cerca del 90% de las reproducciones no se monetizan.

Por estos motivos es importante saber que, al contrario de lo que pueda parecer, se necesita mucho esfuerzo y tiempo invertido para crear marca, además de suerte, para poder convertirte en una gran estrella de Youtube.

 

 

(Visited 26 times, 1 visits today)
Leer entrada anterior
Cómo crear una marca

Cómo crear una marca es una pregunta que muchos nos hacemos a Leer más

Cerrar