Saltar al contenido

Desbloquear Xiaomi

febrero 19, 2018
desbloquear xiaomi

Las compañías de telefonía anclan o bloquean los teléfonos a su firma mientras dura el contrato normalmente, incluso los modelos Xiaomi. Aunque cada vez las leyes empiezan a actuar más en contra de este comportamiento, debemos saber si un smartphone está bloqueado o no. Incluso cuando compramos un celular de segunda mano debemos tener muchísimo cuidado de que funcione correctamente.

Para saber si un celular esta bloqueado por la compañía puede ser algo complicado pero existen varias formas de saber si realmente este celular que queremos ver se encuentra bloqueado por la empresa u operadora móvil.

Para esto siempre debemos tener muy en claro el numero de IMEI de nuestro celular que lo podemos obtener de varias formas una de ellas es quitando la batería viene en un auto adhesivo o simplemente en el teclado de llamadas escribir *#06# y nos arrojara un numero largo de aproximadamente 15 digitos el cual es el identificador del celular, con este podemos llamar a la empresa y realizar la consulta de el IMEI y ellos pueden comprobar si realmente se encuentra bloqueado y cual es el motivo real del bloqueo, ya que puede ser por robo, perdida, no pagar el contrato, etc.

Una forma mas fácil de darnos cuenta si un móvil esta bloqueado por la empresa original es que si insertamos una tarjeta SIM esta simplemente no la reconoce o no permite realizar llamadas en el celular lo que claramente es un síntoma de que el celular o móvil no se encuentra totalmente limpio si no que tiene problemas, lo peor de todo es que las empresas y compañías trabajan en conjunto es decir que si fuiste bloqueado de tu empresa originaria lo mas probable es que te encuentres bloqueado en todas las demás.

Desbloquear Xiaomi

Aunque los terminales Xiaomi en sus tiendas oficiales son libres normalmente, las operadoras que los venden en sus webs con ofertas de tarifa normalmente los anclan. Siempre es bueno saber otra buena forma para desbloquear Xiaomi en caso de que el terminal que compres este bloqueado.

Un teléfono desbloqueado no está vinculado a una compañía de telefonía específica y se puede utilizar en cualquier compañía que elijas. Eso significa que:

• No tienes que firmar un contrato con una operadora cuando compras el teléfono

• Tienes más modelos de teléfonos para elegir de lo que ofrecen las telefónicas

• Cuando viajas, puedes utilizar fácilmente tarjetas SIM internacionales

• Puedes cambiar de operador sin penalización

• Ya que está desbloqueado, tendrá un mayor valor de reventa

Los teléfonos vinculados a un operador específico están bloqueados por el software de ese operador. Un teléfono desbloqueado no tiene ese software.

Sin embargo, no te preocupes, la Ley de Desbloqueo del Consumidor y la Ley de Competencia Inalámbrica te permite desbloquear tu teléfono una vez que hayas pagado por él completamente y terminado cualquier contrato o acuerdo con la operadora.

Hay muchas veces que compramos terminales bloqueados ya que ofrecen un pack terminal + tarifa muy apetecibles y pagos menores. Sinceramente nos gustan más los terminales libres y poder cambiar de compañía cuando queramos sin pedir explicaciones.

 

(Visited 156 times, 1 visits today)

Leer entrada anterior
crear cuenta gmail
Crear cuenta Gmail

Sabemos que hay mucha gente que a estas alturas aún no tienen Leer más

Cerrar