Saltar al contenido

Diferencias entre Big Data y Business Intelligence

julio 31, 2017
diferencias entre big data y business intelligence

Últimamente no se para de hablar sobre las diferentes ramas en el análisis de los datos. La gente se confunde a la hora de saber cuales son las principales diferencias entre Big Data y Business Intelligence.

Una de las cosas que más rápido se nos viene a la cabeza es que Big Data es usado de una forma más externa. Usamos los datos que nos provee la red para nuestro beneficio. El Business Intelligence es más interno, datos que usamos de las empresas para saber en que hemos fallado y como podemos mejorar.

Cierto es que para saber “qué pasa ahí fuera” necesitamos Big Data. Pero siempre es bueno saber donde tenemos que “barrer” para que nuestra casa luzca perfecta.

diferencias entre big data y business intelligence

  1. En Big Data, los datos son almacenados en un sistema de ficheros repartidos. Es un entorno mucho más seguro y también más flexible.
  2. Las soluciones de Big Data llevan las funciones de proceso a los datos, en Business Intelligence es al contrario en que Los datos dan paso a las funciones. Al estar el análisis centrado en torno al dato, esto permite manejar cantidades más grandes de información de forma más ágil.
  3. Big Data puede analizar datos en diferentes formatos, tanto estructurados como no estructurados. El volumen de datos no almacenados en una base de datos tradicional está creciendo a niveles muy superiores que los datos estructurados. Todo lo podemos analizar gracias a la computación en la nube.
  4. Los datos procesados Big Data pueden ser históricos o en tiempo real. Las empresas pueden tomar decisiones que afectan a sus negocios de forma ágil y eficaz.
  5. Big Data emplea conceptos de procesamiento paralelo masivo (MPP), mejorando la velocidad en el análisis.

Diferencias entre Big Data y Business intelligence

Las técnicas de Big Data son una evolución del Business Intelligence, pues permiten transformar una gran cantidad de datos en información significativa para la toma de decisiones de negocios.

Hay gente que creen que Big Data engullirá al Business Intelligence. Nosotros creemos que será el equipo perfecto a la hora de fusionar lo tradicional con lo nuevo mediante diferentes herramientas.

(Visited 22 times, 1 visits today)
Leer entrada anterior
Tres claves para ganar cualquier negociacion
Tres claves para ganar cualquier negociación

A la gran mayoría de las personas no les gusta negociar, especialmente Leer más

Cerrar