Saltar al contenido

El robot aspirador de Xiaomi, es el mejor calidad precio

febrero 28, 2019
el robot aspirador xiaomi

¿Qué importa a la hora de comprar un buen robot aspirador? Aquí os dejamos una serie de consideraciones a tener en cuenta y elementos clave para elegir uno u otro. Mirando la descripción del producto podrás descubrir grande parte de estos detalles, pero muchas veces la experiencia diaria no se corresponde directamente con lo que indican los números.

Entre los robots aspiradores por menos de 300€ encontraremos modelos cuyo algoritmo se basa en movimientos aleatorios. Después de bastantes análisis podemos asegurar que el robot aspirador de Xiaomi es, sin lugar a dudas, el mejor robot aspirador que podemos comprar. Un robot aspirador potente, inteligente y de gran autonomía, es el más equilibrado. Más allá del recorrido, esto es lo que debes tener en cuenta:

  • Anatomía de los cepillos y opción para mopa: La característica que mayor impacto tiene a la hora de limpiar es la colocación y cantidad de cepillos. El cepillo rotatorio central no se encuentra en todos los robots pero es muy recomendado para la limpieza de alfombras y moquetas. Por el contrario los pelos suelen enredarse más fácilmente y requiere de un mantenimiento más habitual. Otro tipo de añadidos importantes son los cepillos rotatorios laterales o la posibilidad de añadir una mopa para fregar el suelo.
  • Potencia, capacidad de succión y ruido: Si tenemos mucho polvo o pelos incrustados en la alfombra, lo que necesitamos es asegurarnos que el robot aspirador podrá succionarlos. Esta potencia se mide en pascales (Pa) y es un dato que la marca suele proporcionar. Sin embargo hay que tener cuidado, ya que algunos modelos de menos potencia a veces son más eficientes que otros. Algo similar ocurre con el ruido medido en decibelios (dB), donde el traqueteo del robot a veces puede resultarnos más molesto pese a ser teóricamente más silencioso.
  • Diseño, tamaño y ruedas: Los robots aspiradores más grandes tendrán problemas en acceder a los huecos pequeños, pero también suelen ser más completos y tienen más facilidad para solventar obstáculos como alfombras altas o incluso algún cable suelto. También es aconsejable observar si disponen de algún asa para cogerlos, la resistencia a los golpes y cómo se abre el depósito. Detalles que no pensamos al comprar pero después ayudan mucho.
  • Mantenimiento, depósito y filtros de limpieza: Después de cada pasada se recomienda vaciar el depósito del robot. Algunos modelos disponen de más espacio que otros, aunque en esta gama suelen rondar los 0,3 litros. Otro detalle que debemos fijarnos es si incluyen un filtro HEPA para que las partículas de polvo no se esparzan por el piso y el ambiente no esté cargado.
  • Autonomía y sistema de carga: El tiempo de carga de un robot aspirador se sitúa entre dos y seis horas, pero la autonomía está entre alrededor de los 120 minutos. Ojo, esto no quiere decir que porque un robot tenga más autonomía vaya a limpiar más superficie. Los robots con mejores algoritmos y sistemas de mapeado serán más eficientes y necesitarán menos tiempo para el mismo trabajo.
  • Sensores y sistema de navegación: Los robots aspiradores más básicos suelen tener sensores infrarrojos y sensores mecánicos para detectar obstáculos. Los más avanzados cuentan con un sistema de navegación capaz de mapear las habitaciones. Pese a tomar decisiones en tiempo real algunos modelos logran crear recuerdos para evitar patrones repetitivos e ineficaces. Otro método que ofrecen estos robots económicos para mejorar el recorrido son las paredes virtuales, accesorios que colocaremos donde nos convenga y el robot actuará como si fuese una pared real.
  • Programación, mando a distancia y control desde el móvil: La mayoría de modelos de robots aspiradores permiten programarse para que se inicie la limpieza ciertos días a una hora específica. Muy útil cuando queremos que limpie mientras estamos trabajando. Otro añadido muy útil es el mando de control remoto e incluso la conectividad WiFi para ver desde el móvil el estado de la limpieza o controlar el robot aspirador. Al fin y al cabo, cuanto más inteligente sea nuestro robot aspirador mejor aspirará.

Robot aspirador de Xiaomi

El robot aspirador de Xiaomi dispone de aplicación para móvil que una vez configurada es bastante fácil de utilizar, se pueden programar limpiezas automáticas y además está muy bien construido y su depósito es de los más grandes.

Características Xiaomi Robot Vacuum

  • 12 sensores diferentes que mapean la habitación para crear un patrón de limpieza eficiente y evitar las escaleras o recordar las áreas que ya fueron limpiadas.
  • El sensor principal es el sensor láser para las distancias o LDS, que escanea la ubicación en 360 grados unas 1800 veces por segundo con el fin de crear un mapa virtual de todo el diseño interior de la casa.
  • Algoritmo de mapeo y localización simultánea (acrónimo inglés SLAM) que trabaja conjuntamente con el sensor LDS en la creación del mapa virtual del hogar.
  • Tres procesadores para guardar el mapa virtual y calcular las rutas más eficientes para la limpieza.
  • Batería de iones de litio de 5200 mAh con una autonomía aproximada de 2.5 horas con una única carga.
  • Motor Nidec DC que genera una potencia de succión de 1800Pa.
  • Limpieza de bordes a 10mm – El robot se quedará a 10mm de las paredes y hará uso de un cepillo lateral para limpiar los bordes.
  • Cuenta con mando a distancia, aunque se puede utilizar la app Mi Home para programar limpiezas y registrar su progreso remotamente mediante la señal Wi-Fi de la casa.

(Visited 23 times, 1 visits today)

Leer entrada anterior
POCOPHONE F1 es el mejor móvil gama alta calidad precio

Si estáis pensado en comprar un terminal gama alta a bajo precio, Leer más

Cerrar