Xiaomi España y Latinoamerica.

Saltar al contenido

Elegir compañía móvil con buena oferta de internet móvil

septiembre 8, 2020
elegir compañia movil

Llegado ese momento, se puede no cambiar de operadora y elegir entre la misma compañía una opción diferente entre sus tarifas; o buscar una nueva y con buena oferta de internet móvil.

¿Qué hay que tener en cuenta a la hora de buscar una nueva tarifa móvil? A continuación os dejamos con los principales aspectos a considerar. Esto será de ayuda para que este proceso sea más simple, porque hay veces en las que la gran oferta de tarifas puede parecer abrumadora.

¿Cómo elegir compañía móvil?

Un primer aspecto, muy importante, es tener en cuenta el uso que hacemos del teléfono. Esto es clave porque ayudará a determinar qué tiene más peso a la hora de elegir una tarifa. Es posible que haya personas que hacen muchas llamadas al mes, mientras que otras pasan muchas horas navegando. Este tipo de aspectos son esenciales porque nos dan pistas sobre nuestro uso y nos ayuda a elegir mejor lo que se ajusta a nuestro caso.

Las tarifas actuales son muy variadas, desde algunas de solo llamadas, otras con solo datos, a combinaciones de las dos. Lo más normal es que se apueste por una que combine minutos de llamadas y datos móviles, pero las cantidades dependerán del uso que se haga del teléfono en cada caso. Por tanto, si se tiene claro dicho uso, será más fácil poder elegir una tarifa adecuada.

Cobertura de tu compañía móvil

Lo importante es que haya una buena cobertura en la zona en la que se vive. Por desgracia, la cobertura en España no es igual de buena en todos los lugares y para todas las operadoras, existen zonas donde puede haber una cobertura que funcione mejor. Por eso, antes de elegir tarifa hay que saber qué operador proporciona la mejor cobertura en esa zona.

En el caso de vivir en una ciudad o una zona urbana en general, no suele ser un gran problema.

Atención al cliente de tu compañia móvil.

Otra situación que es frecuente es que escuchemos comentarios o historias de conocidos sobre sus experiencias con un determinado operador. Es posible que la mala experiencia de una persona no sea algo aislado. Por eso, investigar un poco sobre opiniones que tienen otros consumidores sobre dicha operadora puede ayudar mucho a la hora de elegir sus tarifas. Siempre habrá quejas, los consumidores nunca están 100 % satisfechos, pero un exceso de malas críticas debe hacernos sospechar.

La atención al cliente es un aspecto clave, también la facilidad de contactar con la operadora es algo importante. En el pasado hubieron muchas quejas a algunos operadores virtuales porque resultaba casi imposible contactar con el servicio de atención al cliente. En la actualidad no suele darse esa mala atención, pero siempre habrá operadoras que no cumplan con la media.

oferta internet móvil

¿Con teléfono incluido o solo tarifa?

Es habitual buscar una nueva tarifa cuando nos compramos un nuevo móvil (o estamos pensando hacerlo). En este tipo de situaciones muchos usuarios dudan de si contratar la tarifa una vez hayan comprado un móvil o si es mejor apostar por una combinación. La mayoría de operadores suele ofrecer teléfonos asociados a tarifas, por lo que se paga mensualmente por dicho teléfono además del consumo. Es otra opción a tener en cuenta.

Es importante comprobar el precio total tras el fin del contrato ya que, dependiendo de la financiación, el coste del móvil subvencionado puede ser superior al precio real del teléfono, por lo que la tarifa acaba saliendo cara. Si bien es una opción que para muchos puede ser de interés, hay que estar alerta porque es fácil pagar más de lo debido. Además, las tarifas asociadas a un buen móvil suelen ser más caras y con más permanencia.

Busca calidad precio

Una tendencia habitual en estos procesos es buscar la tarifa más barata. Es algo normal, pero no siempre es lo mejor ya que una tarifa barata no siempre cubre todo lo que queremos. Lo que hay que buscar es la mejor tarifa para nosotros, que ofrezca lo que queremos y al mejor precio. Por eso, es posible que en algunas ocasiones haya que elegir algo un poco más caro y que se ajuste en mayor medida a nuestras necesidades.

El precio es un elemento importante cuando se buscan tarifas móviles, pero no es lo único que debe pesar en el proceso de elección. Otros aspectos, como los mencionados en anteriores apartados, juegan también un rol importante. Encontrar un buen equilibrio entre ellos es siempre importante, aunque complicado. Así que debemos comparar tarifas y ver qué ventajas y desventajas tienen para elegir mejor una apropiada.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Leer entrada anterior
xiaomi latinoamerica
Xiaomi en Latinoamérica: revolucionando el mercado de la telefonía celular

Disponer de un teléfono celular es algo imprescindible en estos tiempos de Leer más

Cerrar