Saltar al contenido

FonYou ayuda a las empresas de Telecomunicaciones mendiante Inteligencia Artificial

septiembre 25, 2019
fonYou

¿Qué es la Inteligencia Artificial?

La Inteligencia Artificial (IA) es la combinación de algoritmos planteados con el propósito de crear máquinas que presenten las mismas capacidades que el ser humano. Una tecnología que todavía nos resulta lejana y misteriosa, pero que desde hace unos años está presente en nuestro día a día a todas horas.

La IA está presente en la detección facial de los móviles, en los asistentes virtuales de voz como Siri de Apple, Alexa de Amazon o Cortana de Microsoft y está integrada en nuestros dispositivos cotidianos a través de bots (abreviatura de robots) o aplicaciones para móvil.

Los avances en IA ya están impulsando el uso del Big data debido a su habilidad para procesar ingentes cantidades de datos y proporcionar ventajas comunicacionales, comerciales y empresariales que la han llevado a posicionarse como la tecnología esencial de las próximas décadas. Transporte, educación, sanidad, cultura… ningún sector se resistirá a sus encantos.

¿Cómo ayuda fonYou a las empresas de Telecomunicaciones?

Procesando paquetes de datos mediante su plataforma iCarrier de nueva generación que permite a los operadores móviles predecir y optimizar sus respuestas en tiempo real a las necesidades de los clientes, incluso cuando se les acaba el crédito. La tecnología premium de fonYou intercepta los eventos de bajo balance y aplica un profundo análisis de clientes, scoring avanzado y técnicas de aprendizaje automático, todo en tiempo real.

FonYou permite al operador determinar las ofertas de productos más apropiadas para mantener a los clientes conectados, desde el crédito de tiempo aire, recargas digitales o ventas de paquetes, hasta la automatización de su distribución digital a través de los canales preferidos del suscriptor. Esto permite activar el producto adecuado en el momento adecuado, de acuerdo con la capacidad de pago del usuario.

La plataforma iCarrier de fonYou utiliza algoritmos de aprendizaje y utiliza la infraestructura de Google Cloud para su implementación. Esto lo convierte en una solución inteligente que minimiza la inversión del operador y los costes operativos, ya que no es necesaria la instalación de hardware in situ. La plataforma emplea herramientas para el reconocimiento de voz y el procesamiento de grandes cantidades de datos, que se utilizan para transformar los datos brutos de los clientes en oportunidades de negocio reales que tienen un impacto positivo en el resultado final del operador.

Una oportunidad única para cualquier empresa relacionada con el uso de muchos datos. Hay una necesidad constante de manejar esos datos para obtener la máxima eficiencia a la hora de ofertar un producto adecuado a sus clientes para que este sea aceptado.

(Visited 6 times, 1 visits today)

Leer entrada anterior
mejores formulas de excel
10 funciones imprescindibles en Excel

Función SUMA en Excel: Esta fórmula tiene como fin que puedas calcular el Leer más

Cerrar