Xiaomi España y Latinoamerica.

Saltar al contenido

Instalar apps desde Markets alternativos

agosto 8, 2020
instalar apps

Google Play es el market por excelencia en la plataforma Android, un market abierto por lo que cualquiera puede subir sus aplicaciones y ponerlas a la disposición de los demás. Si bien es cierto que Google tiene un cierto control dentro del market, no puede evitar totalmente que cualquiera puede subir sus aplicaciones y ponerlas a la disposición de los demás, lo que conlleva cierto resto (en forma de virus, apps falsas…). Os aconsejamos una web para instalar apps que no encontraréis en Google Play.

Hoy en día la mayoría de la población mundial, incluyéndonos a nosotros por supuesto, cuenta con uno o varios smartphones en casa. Estos dispositivos se han convertido en un elemento imprescindible en nuestras vidas y, junto a ellos, las aplicaciones.

Los que emplean Android conocerán sobradamente Google Play, habrán accedido a la tienda cientos de veces para descargar apps; sin embargo, muchos usuarios desconocen que hay otros caminos para descargar aplicaciones Android.

Una alternativa es la descarga de APK’s mediante otra plataforma diferente a Google Play (sí, hay vida más allá). Precisamente, hoy venimos a mostraros diferentes alternativas desde las que instalar aplicaciones para tu teléfono.

Hay de todo, desde tiendas que ofrecen solo APKs legales a otras que hacen la vista gorda con el tema de los derechos de propiedad intelectual. La elección es responsabilidad tuya, pero ten en cuenta que a menos escrúpulos más potenciales problemas de seguridad. Esto no es la tienda oficial de Google o la de Apple, y por lo tanto los controles sobre malware y otras amenazas son laxos o inexistentes.

Un APK es un tipo de archivo empaquetado en un formato apto para instalarse en Android, y funciona de manera similar a los archivos .exe de un ordenador. Android es capaz de leer los archivos APK para instalarlos en nuestro sistema de una forma rápida y sencilla, siendo únicamente necesario ejecutar primero el archivo en cuestión. Del mismo modo, cuando queremos realizar una copia de seguridad de una aplicación, el formato APK nos puede ayudar a extraerla sin complicaciones del móvil.

Instalar apps desde markets alternativos

El mayor dilema a la hora de instalar una aplicación de una fuente desconocida es la seguridad. ¿Es seguro instalar aplicaciones desde un lugar que no sea Google Play? En numerosas ocasiones os hemos recomendado que para mantener vuestro teléfono a salvo es mejor acudir solamente a las fuentes oficiales, pero esto no significa que si instalamos APKs desde un lugar que no sea la tienda de Google nuestro teléfono comience a tener problemas.

Existen páginas web que mantienen un buen prestigio en lo que a aplicaciones en formato APK se refiere, y en ellas podemos adquirir aplicaciones completamente legales con una seguridad a la altura de Google Play. También es cierto, eso sí, que existen páginas de moralidad cuestionable que podrían contagiar a nuestro teléfono. Nuestra recomendación en estos casos es que no os paséis de listos y, si encontráis aplicaciones de pago gratis, lo más aconsejable es que sospechéis. Sí, esa aplicación de pago gratis puede no contener nada malicioso, pero la mayoría de usuarios que caen en el malware lo hacen por culpa de este tipo de aplicaciones de pago gratis.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Leer entrada anterior
Internet estés donde estés: router 4G por sólo 50€ para tus vacaciones

Por sólo 50€ puedes hacerte con un router 4G de TP-Link al que podrás Leer más

Cerrar