Xiaomi España y Latinoamerica.

Saltar al contenido

Los 7 pasos ganadores para crear un negocio online

julio 4, 2016
estrategia-marketing-redes-sociales-exito

estrategia-marketing-redes-sociales-exito

1. Aprovechar las redes sociales de sus trabajadores y amigos.

Convertir a sus empleados en los representantes de su marca en los medios sociales es una de las maneras más auténtica de aumentar su tráfico y clientes potenciales. La gente utiliza Facebook para interactuar con sus amigos y compañeros. Ellos quieren saber lo que sus amigos están haciendo … Las actividades que sucede en sus vidas y cómo están gastando su tiempo.

Los estudios han demostrado que las personas prefieren visitar las redes sociales de sus amigos para estar al día, en lugar de centrarse en la publicidad que aparece entre medio de las publicaciones de los amigos. Esto ofrece a las empresas una oportunidad crucial para influir en las personas a través de las cuentas personales de sus empleados. Esos empleados pueden resultar ser su mayor activo, no hace falta tener habilidades peculiares o necesitas formarlos. Sólo hay que proporcionarle los contenidos elaborados y pedirles que sólo los compartan con sus amigos. La estrategia sirve como una táctica de marketing brillante para construir y hacer crecer la audiencia para su marca. Por supuesto no puede obligar a los empleados a hacer esto, sólo puede ofrecerles unos bonus o ventajas a quienes se ofrezcan a anunciar ese producto de su empresa en su red social.

 

2. Usar a influencers en Marketing.

¿Qué son influencers? Son personas especializadas en ciertos temas y con muchos seguidores que confían en su palabra. Por ejemplo ciertos youtubers, ciertas personas en twitter, blogs…Las empresas se centran demasiado en la interacción con su público objetivo y la construcción de una conexión directa con ellos. Una de las alternativas es marketing influencer. Muchos de los vendedores son reacios a probar, pero el uso del factor de influencia social media para el marketing crea una serie de posibilidades para su negocio . El boca a boca , hasta la fecha sigue siendo la forma más poderosa para aumentar las ventas . La gente presta atención y responden mejor al mensaje cuando viene de la boca de una fuente de confianza. En publicidad , si un extraño está hablando , le quita el poder de la persuasión y la gente tiende a ignorarlo.

Colaborando con influenciadores adecuados y expertos puede impulsar su marca para crear conciencia y estimular conversaciones orgánicas en redes sociales.

3. Usar bios profesionales de los empleados con fotos en HD.

Los estudios demuestran que las personas están más influenciadas por el mensaje cuando son capaces de ponerle una cara o imagen a la empresa. Esto significa que un mensaje sin un nombre y la cara de la persona será menos eficaz en comparación a cuando se manda solo un texto. Te preguntarás ¿qué tiene que ver esto con las redes sociales y el marketing?. Tiene que ver mucho!.

Cuando se construye un perfil profesional en los medios sociales , el paso más importante es introducir imágenes con buena resolución, brillantes, de los empleados pertinentes con breves biografías con su subtítulo . De esta manera la gente los puede buscar en Google , leer sus otros trabajos y decidir por sí mismos si la persona es digna de ser escuchada y de confianza o no.

7 pasos para el éxito de un negocio online.

marketing-online-para-startups

4. Motivar las ideas de sus clientes y empleados

El mundo digital está cambiando rápidamente y lo que antes parecía un método absurdo, está emergiendo como un factor clave en el triunfo de las empresas. La técnica es muy conocida en el mundo digital y se llama » poner a los clientes al mando » .

Cuando se está construyendo un negocio para las personas , se debe considerar la posibilidad de pedirles directamente acerca de lo que quieren y cómo lo quieren . De un paso más allá de las llamadas de ventas y la retroalimentación y póngalos al cargo . Usted se sorprenderá al saber que sus clientes saben más porque son los que usan el producto, en vez de mirarlo críticamente con la intención de venderlo.

Por otra parte, les hace sentirse importantes . Este es un factor muy importante en la construcción de lealtad a la marca de sus clientes , cuando saben que no sólo se les escucha sino que también les creen.

5. Servicio al cliente desde la redes sociales o chats en la web.

Más del 80 % de la publicidad y la comercialización se realiza a través de redes sociales . Esto significa que las redes sociales también se ha convertido en un medio para la interacción entre los clientes y los negocios cada vez que hay un problema . Las empresas ignoran la relación en línea con sus clientes al tiempo que subrayan demasiado el servicio al cliente tradicional.

Creación de páginas de fans en los medios sociales es una gran manera para que sus clientes sepan que usted está disponible en todas partes. La estrategia cuesta menos dinero y es más eficiente que los servicios de atención al cliente convencionales.

6. Usar hashtags en Facebook, Instagram y sobre todo Twitter.

Los hashtags son importantes en las tres, sobre todo en última. Puedes crear una frase propia que represente a tu marca, por ejemplo Kitkat ha creado #HaveABreak (#TenUnDescanso). Los hashtags crean una micro comunidad en relación a esas palabras o frases que pueden ser muy beneficiosas a la hora de posicionar un producto y darle voz.

7. Encuestas y estudios de mercado.

Las encuestas en línea son la manera más rápida para hacer preguntas y obtener opiniones sobre una serie de problemas predefinidos. Su papel clave en la estrategia de marketing digital de los negocios no puede ser ignorada, ya que permiten la oportunidad de comprender a sus clientes demográficamente e investigar y evaluar su mercado.

No es necesario esperar durante días para conseguir datos y luego pasar más tiempo de espera mientras se analizan de forma manual. La votación en línea tiene la ventaja de las herramientas de análisis instantáneas. Son la forma más rápida y eficiente para averiguar acerca de lo que su público está pensando y lo que quieren, en tiempo real.

Si bien no se puede argumentar que la investigación cualitativa es vital para la construcción de una marca, la investigación cuantitativa es de tanta importancia y se convierte en muy eficaz cuando se realiza en tiempo real.

En conclusión, hay que ser flexibles para adaptarse a las innovaciones o mejoras realizadas en el campo del marketing.

 

fuente: tabfu

(Visited 24 times, 1 visits today)

Leer entrada anterior
review_juego_doom
Review o análisis del juego DOOM

La historia de DOOM no es lo más destacado del título. Estamos Leer más

Cerrar