Saltar al contenido

Moto eléctrica Xiaomi Super Soco por 1000 euros

abril 24, 2018

Como hace tiempo os decíamos, Xiaomi será vuestro Ikea tecnológico del futuro. Ahora nos sorprenden con un novedoso producto a un precio increíble. La nueva moto eléctrica Xiaomi Super Soco será perfecta para traer un aire más limpio a la ciudad con cero emisiones.

Anteriormente habían presentado bicicletas y patinetes, como decimos, pero nunca un vehículo motorizado al uso. Es la Super Soco y tiene una autonomía de 120 kilómetros en su máxima versión (tiene versión de 80 km100 km y, como decimos, de 120 km), una autonomía muy similar que algunos de los coches eléctricos más conocidos del mercado.


No se trata de un producto fabricado directamente por Xiaomi, aunque lleve su marca (no todos los productos de Xiaomi son fabricados por ellos, sino que se licencia la marca), sino que en realidad es de la marca china Soco Cu, pero en cuyo diseño y elaboración ha participado la firma telefónica.

Control de crucero, cámara, Wi-Fi, Bluetooth y app móvil

La batería, que pesa en torno a 10 kilogramos, es capaz de hacer sin despeinarse un recorrido considerablemente grande para una moto eléctrica, tiene una vida útil de 600 ciclo de carga, algo menos que la de un teléfono móvil (aunque por la duración de cada ciclo, por supuesto durará más que la de tu smartphone). En cuanto a la velocidad, no sabemos cuánto puede alcanzar esta moto eléctrica, de momento, pero se sabe que incluirá un modo crucero, por lo que podremos seleccionar una velocidad concreta y no tener que estar pulsando el acelerador.

En cuanto a la conectividad, gracias a Xiaomi, cuenta con Wi-Fi y Bluetooth para conectarse con el teléfono, pues tiene una aplicación móvil tanto para Android como para iOS desde donde lo podemos monitorear absolutamente todo, así como registrar datos del viaje.

También cuenta con luces automáticas, de modo que tampoco tendremos que preocuparnos por encenderlas o apagarlas (si entras a un túnel, se encenderá y apagará cuando toque). En la parte frontal tiene una cámara angular (de 138 grados y con resolución 1080p) integrada que nos permitirá grabar la travesía o en su defecto, dejar constancia de todo aquello que ha ocurrido, como por ejemplo un accidente (aunque esto podría ser ilegal en ciertos países, como en España, por lo que habría que interpretar muy bien las leyes de cada país).

La Xiaomi Super Soco estará disponible a partir del 24 de mayo y vendrá en cuatro colores distintos (blanco, rojo, plateado y gris oscuro) y en tres modelos diferentes, cada uno con un precio distinto:

  • Standard80 km de autonomía (48 voltios y 26 Ah) por 4888 RMB (unos 634 euros)
  • Comfort100 km de autonomía (48 voltios y 32 Ah) por 5988 RMB (unos 776 euros)
  • Cool Play: 120 km de autonomía (48 voltios y 38 Ah) por 7288 RMB (unos 945 euros)

Si llega a España o Latino América, lo hará con un precio algo más alto, pues hay que aplicar impuestos.

Fuente: omicrono.elespañol.com

(Visited 119 times, 1 visits today)

Leer entrada anterior
ayudar a personas con deficiencia visual
Be my Eyes, una gran app para ayudar a personas con deficiencia visual

Miles de personas con deficiencia visual parcial o total necesitan de tu Leer más

Cerrar