
Si ayer os comentábamos que Xiaomi va a tope con los aparatos de movilidad eléctricos, hoy vuelve a la carga. Presentando su patinete eléctrico de nombre ACTON Smart Electric Skateboard, con una autonomía de 12 kilómetros y hasta 22,5 km/h para desplazarnos sin esfuerzos.
Según la ficha publicada por Xiaomi, el patinete está fabricado con madera de arce canadiense y una aleación de aluminio de grado aeronáutico. Tiene unas medidas de 70 x 20 x 13,5 centímetros, con un peso de 5 kilogramos y la capacidad de soportar hasta 100 kilos encima.
El patinete eléctrico no está fabricado por la propia Xiaomi, sino que es un producto que ha lanzado de forma conjunta con el fabricante de patinetes eléctricos ACTON.
Patinete eléctrico
La batería se cargará de 0 al 100 % en 90 minutos según el fabricante. Debajo de la tabla del patinete nos encontramos con un motor cúbico de corriente continua sin escobillas de 500 W, el cual ofrecerá una velocidad máxima de 22,5 km/h, y es capaz de subir pendientes con una inclinación de hasta el 15%. Lo que no dicen es hasta qué punto las pendientes hacen disminuir la autonomía del patín.
El ACTON Smart Electric Skateboard cuenta también con luces LED de en sus cuatro lados para mejorar su visibilidad, y también otro indicador LED para indicar el estado de la batería. El patín incluye un control remoto inalámbrico que vamos a poder utilizar para acelerar y frenar a nuestro antojo, y sus frenos electromagnéticos incorporados permiten disminuir las velocidades de forma constante y sin parones bruscos, o eso es lo que prometen.
Se trata de un patinete eléctrico al que califican de “inteligente”, lo que se traduce en que también van a lanzar una aplicación móvil para tener un control mayor sobre sus características. Tendrá por ejemplo varios modos de uso, así como la capacidad de mirar en cualquier momento la batería restante.
Cómo siempre, el precio que ofrece Xiaomi, es muy asequible para todo bolsillo: 135 euros al cambio.