Saltar al contenido

Xiaomi lanza su patinete eléctrico de skate, con 12 kilómetros de autonomía por 135 euros

junio 19, 2018
patinete eleŐĀctrico

Si ayer os comentábamos que Xiaomi va a tope con los aparatos de movilidad eléctricos, hoy vuelve a la carga. Presentando su patinete eléctrico de nombre ACTON Smart Electric Skateboard, con una autonomía de 12 kilómetros y hasta 22,5 km/h para desplazarnos sin esfuerzos.

Seg√ļn la ficha publicada por Xiaomi, el patinete est√° fabricado con¬†madera de arce canadiense y una aleaci√≥n de aluminio¬†de grado aeron√°utico. Tiene unas medidas de 70 x 20 x 13,5 cent√≠metros, con un peso de 5 kilogramos y la capacidad de soportar hasta 100 kilos encima.

El patinete eléctrico no está fabricado por la propia Xiaomi, sino que es un producto que ha lanzado de forma conjunta con el fabricante de patinetes eléctricos ACTON.

Patinete eléctrico

patinete eléctrico skate

La bater√≠a se cargar√° de 0 al 100 % en 90 minutos seg√ļn el fabricante. Debajo de la tabla del patinete nos encontramos con un motor c√ļbico de corriente continua sin escobillas de 500 W, el cual ofrecer√° una¬†velocidad m√°xima de 22,5 km/h, y es capaz de subir pendientes con una inclinaci√≥n de hasta el 15%. Lo que no dicen es hasta qu√© punto las pendientes hacen disminuir la autonom√≠a del pat√≠n.

El ACTON Smart Electric Skateboard cuenta también con luces LED de en sus cuatro lados para mejorar su visibilidad, y también otro indicador LED para indicar el estado de la batería. El patín incluye un control remoto inalámbrico que vamos a poder utilizar para acelerar y frenar a nuestro antojo, y sus frenos electromagnéticos incorporados permiten disminuir las velocidades de forma constante y sin parones bruscos, o eso es lo que prometen.

Se trata de¬†un patinete el√©ctrico al que califican de “inteligente”, lo que se traduce en que tambi√©n¬†van a lanzar una aplicaci√≥n m√≥vil para tener un control mayor sobre sus caracter√≠sticas. Tendr√° por ejemplo varios modos de uso, as√≠ como la capacidad de mirar en cualquier momento la bater√≠a restante.

Cómo siempre, el precio que ofrece Xiaomi, es muy asequible para todo bolsillo: 135 euros al cambio.

(Visited 62 times, 1 visits today)

Leer entrada anterior
Bicicleta-eleŐĀctrica
BICICLETA EL√ČCTRICA DE XIAOMI POR 200‚ā¨ y 50KM DE AUTONOM√ćA

Hace poco os hablábamos de la scooter o moto eléctrica de Xiaomi. Leer más

Cerrar