Xiaomi España y Latinoamerica.

Saltar al contenido

¿Cómo son los patinetes Xiaomi?

noviembre 24, 2020
patinetes de xiaomi

Muchas personas han visto los patinetes de Xiaomi una manera segura, cómoda y fácil de ir de casa al trabajo, evitando así las aglomeraciones del transporte público. Los motivos son varios: requieren poco esfuerzo físico y no se llega al trabajo sudado como sí pasa con la bicicleta; tampoco es necesario sacarse un carné especial ni contratar un seguro; y se pueden llevar encima y subirlos a la oficina.

Actualmente, los patinetes eléctricos Xiaomi siguen siendo de los más vendidos. Además de los archiconocidos M365 y Pro, en junio y julio de 2020, la marca china comenzó a vender en el mercado español 3 nuevos modelos: Essential, 1s y Pro 2. Estos nuevos patinetes añaden características extra o ajustan las existentes para ofrecer una gama más amplia a los usuarios. Si quieres saber cuáles son los mejores modelos de Xiaomi, puedes ampliar información en esta página.

En este artículo analizaremos cuáles son las características más importantes de estos patinetes. Entre las muchas propuestas que existen actualmente en el mercado, hay un modelo que se ha convertido en el indiscutible ‘top ventas’, hablamos del Xiaomi Mi Scooter.

Qué caracteriza a Xiaomi

Su manillar es fijo

A pesar de que no se puede regular en altura, es apto para la mayoría de personas. No obstante, si tienes una altura por encima de 1,8 m, quizás te quede bajo.

Sus frenos recargan la batería cuando frenas

Es decir, su frenada es regenerativa. Cuando vas cuesta abajo sin pulsar el acelerador y cuando pisas el freno, recupera algo de energía. Un extra que viene bien cuando tus trayectos son más largos. También Mi Electric Scooter convierte y almacena la energía cinética durante la aceleración en energía eléctrica

Su autonomía es de 20 km, en el caso de Essential, 30 km para el M365 y 1s, y 45 km para los modelos Pro. Distancias más que suficientes para realizar habitualmente desplazamientos urbanos por ciudad.

patinete eléctrico de Xiaomi

Potencia y subida de cuestas

Excepto los modelos Pro y Pro 2, el resto de patinetes no ascienden con soltura por pendientes inclinadas. Esto se debe a su potencia, que no es especialmente elevada, se sitúa entre los 200 y los 600 W. Un vehículo perfecto para los que quieren circular largos recorridos y para los que en su recorrido tengan que subir cuestas.

Essential, el modelo más asequible, apenas puede subir inclinaciones de 10º. M365 y 1s mejoran sensiblemente este aspecto y pueden ascender por cuestas de 14º. Los modelos Pro y Pro son, sin duda, los que mejor se defienden cuesta arriba: son capaces de subir por pendientes de hasta 20º.

Peso ligero

Su peso oscila entre 12 y 14,5 kg para los modelos más caros. Como puedes ver, se trata de modelos realmente ligeros, ideales para cargarlos en brazos y combinarlos con el metro o el autobús, por ejemplo. Este patinete de Xiaomi tiene el tamaño y el peso perfectos para transportar y maniobrar en escaleras y suelo. Además, dispone de ruedas solidas (8,5 pulgadas) que no necesitan mantenimiento ni se pinchan.

Velocidad suficiente

La velocidad máxima que alcanzan los patinetes Xiaomi son 25 km/h. Teniendo en cuenta que en ciudad puedes ir como mucho a 20-25 km/h, dependiendo de la vía por la que circules, es una velocidad adecuada.

Una de las ventajas más destacadas de este modelo es el sistema antibloqueo E-ABS en las dos ruedas. Se trata de un sistema similar al ABS con el que están equipadas las motos o coches. Este sistema se encarga de que en una frenada la rueda no se quede bloqueada, sino que vaya girando lentamente para evitar el derrape y perdida de control o caída.

¿Cómo elegir un patinete eléctrico?

La autonomía es seguramente una de las características, junto a la potencia, que más importan a la hora de hacerse con uno de estos vehículos. Son varios los factores que influyen en esta autonomía, como por ejemplo la batería de la que dispone, la velocidad que vayamos con el patinete, si llevamos las luces encendidas, el terreno por donde circulemos o el peso de la persona que lo utiliza. En general, la durabilidad entre carga y carga suele oscilar entre los 10 km y los 60km dependiendo del modelo. Siempre seria recomendable elegir un modelo que ofrezca una autonomía superior a 20 km.

La potencia, como hemos dicho, es otro de los puntos a tener en cuenta. Esto nos permitirá controlar la velocidad a la que podemos ir. La gran mayoría de patinetes permiten una velocidad de 25km/h, pero podemos encontrar modelos que llegan o superan los 40km/h.

El tipo de batería también es importante. Las de litio ofrecen mayores cargas que la de plomo. Por ejemplo, una batería de litio tiene aproximadamente unas vida útil de unas 3.000 cargas, el doble que la de plomo.

Las ruedas son un elemento a tener en cuenta dependiendo del terreno por donde vamos a circular. Si los terrenos son bastante irregulares es mejor elegir un modelo con ruedas neumáticas aunque su rodaje sea más lento. Las ruedas de poliuretano son más rápidas y más apropiadas para terrenos regulares.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Leer entrada anterior
xiaomi EU
Xiaomi EU: Móviles de alta calidad para una ciudadanía cada vez más digital

Los ciudadanos del viejo continente se han convertido en amantes empedernidos de Leer más

Cerrar