Saltar al contenido

Películas gratis

noviembre 12, 2017
peliculas gratis

Muchas veces nos encontramos en la situación  de que llega el fin de semana o incluso es día entre semana lluvioso y es perfecto para ver una buena película gratis o series online pero no la encontramos. Por supuesto hay servicios excelente de pago para ver películas tipo Netflix o HBO. Pero hay gente que no les sacan rendimiento ya que quizás solo ven 1 o 2 películas al mes. Os damos la solución a ese problema, se llama KODI y podéis instalarlo en vuestro smartphone, PC, Raspberry Pi…etc.

Kodi es un centro multimedia gratuito. Nos referimos a que una vez instalado tendrás acceso a muchísimas películas gratis y series online añadidas por la gran comunidad. Algunas tendrán mejor calidad que otras pero siempre viene señalizado. Con Kodi es muy sencillo ver series gratis o películas gratis ya que podemos asignar carátulas, resúmenes de capítulos, subtítulos, y otro contenido. Podemos personalizar los menús, cambiar el skin, y añadir todo tipo de extras gracias a los cientos de add-ons disponibles. Kodi no solo funciona con discos duros y pen drives, sino también con contenido retransmitido a través de Internet, en descarga o streaming.

Existen incluso grupos para ver películas gratis en Facebook que ponen diferentes películas en vivo cada día. Pero sinceramente no encontraréis una forma más sencilla que la que aquí os explicamos hoy. Lo mejor de todo es que es una herramienta totalmente gratuita.

Comenzamos descargando Kodi desde la web oficial, pulsando en el icono de Windows. Es recomendable pillar la versión Release (Installer 32-bit):

cómo instalar Kodi

Simplemente tenemos que hacer un doble-clic en el fichero descargado para instalarlo. Dejamos las opciones por defecto y completamos el proceso.

Instalar Kodi para Android

Para tener Kodi también en vuestros increíbles smartphones. Acceded a la tienda de Google desde vuestro móvil o tablet, poned Kodi en el buscador, y aparecerá la app:

Cómo instalas Kodi

Cambia el idioma

Pulsamos en el icono de Tuerca para entrar en la configuración, ya que lo primero que queremos hacer es ponerlo en español, o nuestro idioma materno. Entramos en Interface Settings y luego en Regional, apartado Language, y seleccionamos español, catalán, gallego, etc:

ver series gratis online

En cualquier momento podemos volver atrás pulsando la tecla ESC, o con la flecha de volver atrás en el móvil.

Películas gratis

Existen varios modos de Configuración, que muestran más o menos opciones: Principiante, Estándar, Avanzado y Experto. Podéis cambiar de uno a otro pulsando en la Tuerca que hay en la esquina inferior izquierda de la pantalla. Conviene seleccionar Estándar o Avanzado:

Cómo instalas Kodi

Modo Ventana

Kodi se ejecuta a pantalla completa, pero a la hora de configurarlo, especialmente en un PC, es más cómodo usar el modo ventana. En la Configuración entramos en Ajustes de Sistema, y en la sección Pantalla seleccionamos Modo de Visualización, Ventana.

Cambiar el skin

Un skin es una capa de personalización que nos permite cambiar los colores de la pantalla, tipo de letra, colocación de los menús, botones, etc. Existen docenas de skins para Kodi. Acceded a la Configuración, entrad en Ajustes de Interfaz y luego en Skin para descargar algunos.

Otros ajustes

Hay cientos de ajustes que se pueden personalizar en Kodi. Revisarlos todos casi equivale a escribir un libro, así que solo vamos a repasar los más esenciales:

Cómo instalas Kodi

En Ajustes del Sistema, accedemos a Sonido y seleccionados el número de altavoces que vamos a usar. En Entrada, decidimos si queremos usar el ratón o la pantalla táctil, o bien un mando a distancia, o un gamepad.

La sección Ajustes del Reproductor nos sirve para decidir si queremos que la música, los vídeos o los discos DVD o Blu-ray se reproduzcan automáticamente cuando los seleccionamos. Aquí hay un apartado importante, Idiomas. Dentro de Subtítulos, quitamos Idioma original y ponemos el idioma prioritario que queramos para los subtítulos.

En Ajustes de PVR y TV tenemos un control parental, para evitar que los niños accedan a contenido para adultos.

En Ajustes de Interfaz hay una opción para crear un Código Maestro, una contraseña que nos pedirá cada vez que iniciemos Kodi, para que nadie más pueda cotillear nuestro contenido.

En Ajustes de Perfil podemos crear varios usuarios, y cada uno tendrá su propia interfaz y contenido independiente.

¡A buscar contenido local!

Ahora que ya hemos aprendido a configurar Kodi, lo primero es buscar contenido que tengamos almacenado en nuestros dispositivos. Entramos en Configuración con el icono de Tuerca y pulsamos en Ajustes de Contenido. En la sección Colección, apartado Gestión de Fuentes, vemos tres opciones: Vídeos, Música e Imágenes:

Cómo instalas Kodi

Solo hay que entrar en cada uno de ellos, y seleccionar las carpetas en donde guardamos este contenido. Entonces nos preguntará qué tipo es: película, series, etc. Esto lo hace porque intentará buscar información de apoyo como carátulas, argumento o subtítulos en Internet.

Series online

Cuando hayamos terminado de añadir, volvemos a la pantalla principal de Kodi. Usando el menú lateral de la izquierda, seleccionamos Películas, Series, Música, Imágenes, o lo que hayamos añadido y aparecerá en la portada, listo para ser reproducido:

Cómo instalas Kodi

Pulsamos en un vídeo… ¡y listo!

Cómo instalas Kodi

Instala nuevos add-ons

Kodi es una gran centro multimedia, pero apenas habréis arañado su potencial si no instalais algunos de los add-ons existentes, que permiten descargar contenido en streaming, ejecutar juegos, y otras muchas cosas. Debéis tener mucho cuidado con este tema, pues existen muchos add-ons que contienen virus y software espía, o son de pago.

Nosotros únicamente vamos instalar add-ons oficiales de Kodi. Es tan sencillo como abrir el menú lateral izquierdo de la portada, y entrar en Add-ons. Se agrupan según el tipo: de vídeo, de música, programas, o imágenes.

Como aún no tenemos ninguno, pulsamos en Entrar en el navegador de add-ons y veremos todos los oficiales. Hay muchos canales de televisiones públicas, de Youtube, páginas web, etc.

Cómo instalas Kodi

Seleccionamos uno y pulsamos en Instalar. Al volver a la pantalla principal, El add-on estará en su sección correspondiente. Solo hay que pulsar en él para disfrutar de su contenido.

Cómo podéis ver, instalar Kodi es muy sencillo, y las posibilidades son casi infinitas. Podréis ver muchísimas películas gratis y series online. Sed buenos, y usadlo con responsabilidad…

También en el famoso canal Youtube, donde muchos usuarios ganan dinero, tenéis algunas peliculas gratuitas pero no son tan actuales.

Fuente: HobbyConsolas.com

 

(Visited 1.160 times, 22 visits today)
Leer entrada anterior
telefonia movil
La telefonía móvil avanza a pasos agigantados

En la actualidad la tecnología avanza a pasos agigantados y la telefonía móvil da Leer más

Cerrar