Xiaomi España y Latinoamerica.

Saltar al contenido

Precio y características MacBook Pro M1 y MaBook Air M1

mayo 5, 2021
Precio y características MacBook Pro M1 y MaBook Air M1

Pura potencia para unos portátiles con mucho estilo. El nuevo Macbook Pro M1 y MacBook Air M1 irradian potencia con su nuevo chip M1. El chip M1 es un prodigio de la tecnología: la unidad más pequeña de un procesador son los transistores. En el M1 son de 5 nanómetros (el diámetro de un cabello humano es de 80.000 nanómetros, para vuestra referencia). Cada chip contiene 16.000 millones de transistores, es el chip con mayor densidad que jamás ha sido fabricado por Apple.

Contiene 8 núcleos de CPU y hasta 8 núcleos de GPU (gráficos integrados) en el mismo encapsulado. La única diferencia entre modelos es que el MacBook Air de 256 GB tiene 7 núcleos. Mientras que el modelo de 512 GB de almacenamiento SSD y el nuevo MacBook Pro, tienen 8. Todos ellos además cuentan con un Neural Engine de 16 núcleos, igual al que incorporan los chip A14 montados en los últimos iPhone 12 y iPad Air. Estos chips aceleradores de inteligencia artificial se encargan de mejorar las imágenes de la cámara FaceTime HD, detectar objetos o personas en fotos o vídeos, etc… descargando a la CPU de estos cálculos.

Ahora, todos los componentes del SoC acceden a la misma información sin tener que copiarlos entre distintas unidades de memoria. La RAM está ahora mejor compartida y es más accesible, y compartida entre los distintos componentes del M1. Esto en el día a día permite que las texturas de los juegos no tarden en cargar, que los vídeos funcionen sin saltos y que se eficiente el consumo energético.

Chip M1 para los Macbook de Apple.

El chip M1 además divide entre dos tipos de núcleos de CPU, los de alta eficiencia y los de alto rendimiento. Para las tareas del día a día sin mayor carga de cálculo. Se usan los de alta eficiencia, ahorrando batería y generando menos calor. Cuando buscamos potencia, se activan los cuatro de alto rendimiento. Aún así, por el propio diseño de la arquitectura y el uso de la arquitectura de memoria unificada, se calientan tan poco (señal de eficiencia energética) que incluso el MacBook Air se permite el lujo de no llevar ningún tipo de ventilador.

Los tres primeros Mac con procesadores M1 son el Mac mini y estos MacBook Air y el MacBook Pro. Se especuló mucho antes de la llegada de estos procesadores sobre si veríamos un nuevo diseño en los primeros Mac M1, pero Apple ha preferido seguir con la línea conservadora que ya practicó en la generación anterior: diseños conocidos, cambiando sólo el interior. Esto lanza un mensaje claro al usuario que no necesita entender de arquitecturas o transiciones, simplemente quiere usar el último Mac del mercado. La marca ni siquiera menciona en ningún lugar de la caja que estos nuevos modelos incorporan el M1 como procesador principal.

La nueva generación de portátiles Apple

Mismo cuerpo unibody fabricado en aluminio, trackpad Force Touch y teclado Magic Keyboard incluido con sensor Touch ID en el caso del Air o TouchBar en el caso del Pro. Uno de los puntos de diferencia físicos de estos nuevos Mac es precisamente el teclado. En funcionamiento son exactamente iguales pero algunas de las teclas ahora tienen nuevas funciones o han sido remapeadas. Desde el apartado «Teclado» de Preferencias del Sistema podemos modificar el comportamiento de esta tecla. Cambiarlo para utilizarlo en cambiar la fuente de entrada, iniciar dictado o simplemente desactivando esta nueva opción y dejándola como la tecla de Función que conocíamos hasta ahora.

El diseño de ambos modelos no ha sido actualizado pero sigue siendo perfectamente vigente. Aún sin reducción de marcos el lenguaje visual de estos portátiles tiene la misma presencia y calidad en la construcción de los materiales de siempre. Exactamente el mismo peso y las mismas medidas de la generación anterior.

Especificaciones y precio de los MacBook M1

caracteristicas macbook pro m1 y macbook air m1
caracteristicas macbook pro m1 y macbook air m1

El controlador de acceso a la unidad de almacenamiento SSD está integrado en el M1. La unidad de memoria unificada permite velocidades de transferencia increíbles incluso para los Mac que ya contaban con SSD. Este acelerón en el disco duro aporta las evidentes mejoras de rendimiento que podemos pensar. Arranque del sistema, de las aplicaciones, descompresión de ficheros… Sin embargo, en estos modelos hay que tener en cuenta que el disco duro es más importante aún: si macOS necesita más memoria RAM, podrá utilizar este disco duro ultra-rápido como memoria extendida de forma más eficiente que nunca.

La otra gran sorpresa en esta generación es la duración de la batería. En el Air, los números teóricos de la marca dicen que alcanza hasta 18h de autonomía (6 horas más que la generación anterior) y en el Pro llegan hasta las 20h…¡10! Horas más de autonomía que su generación anterior.

La gama básica que Apple pone a la venta: el MacBook Air de 1129€ y el MacBook Pro de 1449€. Por este precio, Apple pone delante de nosotros los mejores ordenadores en la entrada de sus respectivas gamas que jamás ha visto la historia de la compañía. Os recomiendo pasar a 16GB sólo si queréis apostar por el largo plazo. Recordad también que si subís el almacenamiento a 512GB en el Air, pondréis un núcleo más de potencia en su GPU. Perfecto si vuestro día a día necesita de potencia gráfica. Son potentes, eficientes, llenos de posibilidades y cuyos únicos pocos límites – después de todas las pruebas – están impuestos por software de terceros que aún no están actualizados.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Leer entrada anterior
moviles reacondicionados
Móviles Reacondicionados

La compra en el mercado actual de smartphones de gama alta es Leer más

Cerrar