Xiaomi España y Latinoamerica.

Saltar al contenido

¿PS5 cuándo sale?

junio 14, 2020
ps5 cuando sale

¿PS5 cuándo sale?. Esa es la pregunta que se hacen todos los fans de PlayStation desde que el pasado 11 de Junio se descubriera el nuevo diseño de la PlayStation 5.

Lo que nos han dejado claro es que es la PS5 de PlayStation. Es la consola más grande en lo que se refiere a dimensiones que ha sacado la marca Sony. Un verdadero monstruo de jugar que creemos está más hecho para dejarlo sobre el suelo. Como si fuera una torre de PC antes que ponerla encima de cualquier mesa.

Precio de la PlayStation 5

No se ha hablado acerca del precio final. Algunos rumores afirman que costaría menos de 500 dólares pero Sony simplemente ha mantenido el silencio con respecto al caso.

¿Cuándo sale la PlayStation 5?

Diseño PlayStation 5

Características de la PlayStation 5

  • CPU x86-64-AMD Ryzen “Zen 2” con 8 núcelos y 16 subprocesos, y una frecuencia variable de hasta 3,5 GHz.
  • GPU con 10,3 TFLOPS de potencia, con 36 CUs a una frecuencia variable de hasta 2,23 GHz, basada en AMD Radeon RDNA 2.
  • 16 GB de memoria GDDR6.
  • Tendrá disco duro SSD, que ya de por sí es una tecnología que marcará una gran diferencia. Para reducir al máximo los tiempos de carga de los juegos. Pero además, el disco duro SSD de PlayStation 5 será más del doble de rápido que el de Xbox Series X, y su ancho de banda de lectura alcanzará los 5,5 GB por segundo para datos en bruto, y entre 8 y 9 GB por segundo para datos comprimidos. Esta velocidad ultraalta supondrá muchas ventajas, como la eliminación de tiempos de carga al arrancar el juego, cambiar de nivel o utilizar la opción de “viaje rápido” en juegos de mundo abierto. Además, gracias a esto los desarrolladores también podrán crear mundos más grandes y con más detalles.
  • El mencionado disco duro SSD tendrá una capacidad de almacenamiento de 825 GB. En este sentido sí estará por debajo de Xbox Series X (que tendrá 1 TB), pero será posible aumentar la memoria adquiriendo un disco duro adicional: para instalar juegos de PS5 será necesario conectar un disco duro SSD específico (Sony anunciará próximamente los que serán compatibles), mientras que para juegos retrocompatibles nos servirá un disco duro normal.
  • Su GPU permitirá trazado de rayos, la nueva tecnología que hace posible representar gráficos mucho más realistas gracias a las mejoras en sombras, reflejos y efectos de iluminación.
  • Audio 3D envolvente con tecnología Tempest 3D AudioTech, diseñado para ofrecer una mayor inmersión y que identifiquemos desde qué dirección viene cada sonido.
  • Los juegos de PlayStation 5 serán capaces de alcanzar la resolución 8K y la fluidez de 120 fotogramas por segundo, aunque se espera que el estándar normal sea verlos correr de manera fija a 4K y 60 fps.
  • Su lector de Ultra HD Blu-ray será capaz de leer discos de hasta 100 GB, lo cual será útil tanto para recibir juegos de gran tamaño como para reproducir películas en este formato. El juego en la nube, que es una gran apuesta de Sony, también tendrá algún tipo de presencia, pero el formato físico seguirá siendo primordial.
Mando PlayStation 5

¿PS5 cuándo sale?

PlayStation 5 será retrocompatible con PS4. «Casi todos” los juegos que se encuentran en el top 100 de los más jugados de PS4 serán retrocompatibles. Tras la presentación del 11 de junio, donde la mayoría de los confirmados provenían de estudios indies

  • El nuevo mando DualSense innova el diseño de los mandos de PlayStation. Con dos colores y una franja de luz que le da más fuerza visual. Perfecciona de manera importante la experiencia de juego. Además, será compatible con cables USB-C.
  • El sistema de vibración será redefinido por completo, adoptando respuesta de tecnología háptica. Promete ser un paso aún más allá de lo que hemos visto con la vibración HD de Nintendo Switch, y según Sony recibiremos una gama más amplia de respuestas que nunca, incluso “cuando corras a través de los campos de hierba o te muevas con dificultad por el barro”.
  • La otra gran novedad serán los gatillos adaptables: los desarrolladores de los juegos podrán programar la resistencia de los botones R2 y L2, de manera que recibiremos sensaciones distintas al pulsarlos, en función de cada momento. Por ejemplo, tendremos que apretarlos con más fuerza para realizar acciones como disparar una flecha o conducir un coche en un terreno rocoso.

PS5 lanzamiento

¿PS5 cuándo sale?. Pues la puesta a la venta de PlayStation 5 está anunciada para finales de 2020, así que al igual que Xbox Series X su lanzamiento debería producirse durante el período de Navidad. Sin embargo, hay rumores que sugieren que la crisis del coronavirus podría hacer que la consola se retrase hasta 2021. Aunque de momento Sony mantiene sus planes.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Leer entrada anterior
Xiaomi pulsera de actividad
Xiaomi pulsera de actividad

La pulsera de actividad Xiaomi Mi Band 5 –o Mi Smart Band Leer más

Cerrar