Saltar al contenido

RASPBERRY PI. Crear CINE en CASA con XBMC o KODI

noviembre 10, 2014

Raspberry Pi. El invierno ha llegado y para bien o para mal los tiempos dentro de casa aumentan. Que mejor opción que poder disfrutar de buenas sesiones de cine en casa, series y una manta para calentarse. En este post te damos una inmejorable opción, la Raspberry Pi y el cine en casa XBMC, todo por unos 60€ con envío incluido. Bueno y barato,  Este bichito tiene salida HDMI, USB, entrada SD, entrada de red eléctrica para cargador y cable ETHERNET.

Raspberry_Pi
Raspberry pi

Que mejor opción que poder disfrutar de buenas sesiones de cine en casa, series y una manta para calentarse. En este post te damos una inmejorable opción, la Raspberry Pi y el cine en casa XBMC. Todo por unos 40€ con envío incluido. Bueno y barato,  Este bichito tiene salida HDMI, USB, entrada SD, entrada de red eléctrica para cargador y cable ETHERNET.

RASPBERRY PI. Crear CINE en CASA. XBMC o KODI

La Raspberry Pi es un pequeño ordenador al que se pueden conectar diferentes dispositivos. Entre ellos un televisor y puede alegrarte el fin de semana. El media center (XBMC) es el software utilizado para hacer que la raspberry se convierta en un “cine en casa”. Podrás ver películas en HD, series… Todo lo que haces desde tu ordenador en plan pirata pero ahora directamente con la comodidad de tu salón.

xbmc_home

Ahora me direis ¿y solo eso?, pues no. La raspberry pi al ir por wifi coge cualquier señal de los aparatos que conectes con ella via wifi y manda su imagen a la tele.  Por tanto, si tienes un movil android, tablet o un portatil, podrás ver sus pantallas o aplicaciones en tu TV de 47″ ¿ suena bien no?.

Os podemos dejar un tutorial de como se programa una raspberry pi y se le meten las webs desde la que baja toda la cartelera, etc… Pero en Xiaomi Universe somos más prácticos y vamos a poneroslo fácil. Directamente os mostramos donde podeis conseguirlo con total garantía y con todo montado, listo para conectar y a disfrutar. Solo teneis que ir a este link y lo tendreis en casa en pocos días.

Recordaros que el raspberry pi es un miniordenador pero a menos que le compréis una memoria de mucha capacidad, el modelo que aquí os aconsejamos es más bien para ver en STREAMING (online) y no descargaros la peli. Por tanto, que la podais ver fluidamente dependerá de vuestra conexión a internet.  Si queréis un modelo superior mirad la nueva RASPBERRY PI 2 B.

En verano es aconsejable comprarle unos pequeños ventiladores ya que si esta en una zona donde le de sol puede calentarse un poco.

xbmc-media-center
Xbmc multimedia
(Visited 177 times, 1 visits today)
Leer entrada anterior
Sandberg, bateria externa tamaño tarjeta de crédito que causa furor

Batería externa Sandberg tamaño tarjeta credito La batería externa Sandberg esta pensada para Leer más

Cerrar