Saltar al contenido

Recurrir una multa de radar con éxito en 5 pasos

octubre 5, 2015
recurrir multa radar trafico

recurrir multa radar trafico

 

Hace un tiempo os decíamos las mejores aplicaciones para saber donde están los radares móviles o fijos, podéis verlas en este link.

Tráfico tiene un total de 355 radares fijos y unos 500 radares móviles para controlar que no nos pasemos con la velocidad. ¿Cuántos tenéis multas por exceso de velocidad? ¿Sabéis que se pueden reclamar? Os mostramos cinco pasos para poder recurrir la multa con éxito.

 

 

1. Recurrir en el plazo

El procedimiento sancionador comienza cuando recibes la notificación. Si es entregada en mano por los agentes comienza desde ese mismo momento. En caso contrario se inicia a partir de 20 días naturales.

2. Alegar en el escrito

Si no estás de acuerdo con la sanción impuesta tienes que realizar un escrito de descargo en el que se exponga que no se ha cometido ninguna infracción.

En el caso de ser sancionado por un agente, dicho escrito hay que enviarlo a la Dirección General de Tráfico (DGT). En cambio, en ciudad, el documento debe presentarse ante el ayuntamiento en cuestión.

3. Comprobar la fotografía

La fotografía que te envían a casa es la clave para intentar ver si tiene errores, ya que cualquier fallo es un defecto de forma y, por consiguiente, te permite recurrir. Por ejemplo: que se vea el coche y la matrícula, la foto debe ser nítida, no puede haber flash, día y hora en los que se produjo la fotografía y velocidad a la que circulaba.

4. ¿El funcionamiento del radar era el correcto?

Es muy importante verificar que el aparato que ha sacado la imagen funcionaba de manera correcta en ese momento. Tiene que tener un certificado de homologación para que se pueda comprobar que la máquina estaba en regla. Si era móvil el radar hay que asegurarse que se encontrase fuera de la calzada.

5. Apelar al margen de error

En los radares fijos, el margen es de 5 kilómetros por hora en vías con el límite de velocidad por debajo de los 100 km/h. En autopistas, este margen es del 5% sobre la velocidad máxima permitida: si la velocidad es de 120 kilómetros por hora, es posible circular como máximo a 126 kilómetros por hora.

En los radares fijos, el margen aplicado en vías con una velocidad máxima por debajo de los 100 kilómetros por hora es de siete kilómetros por hora, mientras que en vías rápidas se incrementa hasta un 7%.

Fuente: Ecomotor.es

(Visited 30 times, 1 visits today)

Leer entrada anterior
google-nexus-6p-vs-iphone-6s-plus
Google Nexus 6P VS iPhone 6s Plus

Hace unos días os presentabamos el último NEXUS 6P de Google, siempre Leer más

Cerrar