Saltar al contenido

Repetidor Wifi Xiaomi

abril 7, 2020
repetidor wifi xiaomi

Muchas casas ya sea por sus muros anchos o por su forma no tienen buena conexión wifi, es por ello que necesitamos instalar un repetidor wifi para conseguir más señal en aquellas zonas que nos llega débilmente. Os hablaremos de los modelos de repetidor wifi Xiaomi. Fáciles de instalar, baratos y de muy buena calidad.

Antes de adquirir un producto de estas características tenemos que comprobar que sea compatible con las bandas de WiFi que se utilicen en nuestro país o región. Esta es información muy concreta que habría que dar para cada país y dispositivo, conviene que preguntemos al vendedor del dispositivo o a nuestra operadora. También tendremos en cuenta el idioma que esté disponible para configurarlo, el número y tipo de puertos que traiga, etc.

Mi Wifi Power Cat Xiaomi

El Xiaomi Mi WiFi Electric Power Cat es un nuevo producto de alta calidad y galardonado con reddot de Xiaomi. El adaptador powerline es un dispositivo pequeño que le permite expandir su red Wi-Fi local en el hogar o en el trabajo sin usar ningún cable LAN / Ethernet adicional.

El repetidor Wi-Fi Xiaomi Powercat ofrece una velocidad de transmisión de 300Mbps y no requiere una instalación que requiera mucho tiempo, simplemente plug-and-play. Además, cuenta con nombres de SSID automáticos, así como sincronización de contraseña (WPS) y soporte de enrutadores de terceros para un uso conveniente.

El Sub-Cat tiene que usarse junto con el Main Cat. Para esto, los dispositivos deben conectarse a una toma de corriente. El gato principal se puede conectar con hasta 7 dispositivos para gatos menores. El host puede comunicarse con 3 adaptadores de sub-cat al mismo tiempo. Puede administrar toda la configuración de red con la aplicación Xiaomi Mi Home (disponible para Android OS e iOS) directamente desde su teléfono inteligente.

2. Mi wifi Pro

El Xiaomi Mi WiFi Repeater Pro es un equipo de dos antenas con diseño de enchufe de pared en color negro. Diseñado para aprovechar la fibra óptica o conexion ADSL de la mejor forma posible, cuenta con una velocidad de transferencia de hasta 300 Mbps y una excelente cobertura de hasta 150 metros cuadrados, perfecto para muchos casos.

El objetivo y uso de este gadget es sencillo: ampliar la cobertura de las conexiones Wi-Fi por todos los rincones del hogar. Gracias a esto, tendrás mejor conexión a Internet desde la terraza, el sótano, etcétera.

Además, ha sido creado con la posibilidad de recibir actualizaciones de parches de seguridad de forma automática. De esta manera, el firmware se actualizará automáticamente para prevenir todo tipo de vulnerabilidades.

Para hacer uso de él en el hogar, este amplificador se debe poner cerca del router, luego hay que enchufarlo al conector, y posterior a lo anterior, se debe configurar desde la app Mi Home de Xiaomi. Cuando estés en pleno proceso, verás como la luz parpadea en amarillo, para luego activarse con la luz azul, informando que ya podemos disfrutar esta bondad.

Repetidor wifi Xiaomi

Para la instalacion del repetidor, esta debe hacerse en un cualquier sitio donde la señal de la red inalámbrica tenga, como mínimo, un 20/30% de potencia. Para alimentar el dispositivo debe conectarse a la toma electrica convencional. El siguiente paso es escanear el código QR que llevará al enlace para descargar e instalar la app MiHome en la Google Play. La app pedirá que elijas el servidor debes seleccionar China Contitental. Rápidamente la propia aplicación encontrará un dispositivo nuevo que podemos a ignorar o aceptar. En caso de no tener cuenta de Xiaomi, es recomendable que crees una cuenta de usuario y la enlaces con la app de MiHome es totlamente gratis.

Cómo configurar el repetidor de Xiaomi Mi WiFi Repeater Pro.
Configuración del amplificador de red wifi a través de la app MiHome de Xiaomi.

Tras añadir el nuevo dispositivo Xiaomi a través de la app, debemos elegir la red wifi que queremos amplificar e introducir su contraseña. El teléfono móvil se desconectará de la red para realizar una serie de configuraciones y volverá a conectarse automáticamente, al alcanzar el 100% del proceso ya identificaremos a la nueva conexión wifi.

Esta nueva red inalámbrica tendrá el mismo nombre de nuestra conexión wifi principal seguido de “_plus”. Además, compartirá los mismos ajustes que la red principal como la contraseña o el canal de emisión, tambien puedes seleccionar que emita el mismo nombre de la red original en modo roaming.

3. Mi wifi Repeater 2

El nuevo amplificador WiFi Xiaomi dispone de chipset Railink, mejorando la eficiencia de su funcionamiento. Además dobla la capacidad de transmisión de su antecesor hasta los 300 Mbps para que no pierdas capacidad en tu tablet, smartphone o en otro ordenador que conectes mediante WiFi a tu red de fibra óptica. Ahora podrás conectar hasta 16 dispositivos simultáneamente a tu red, a parte de los conectados a tu router sin que se te quede saturada la red.

Es un repetidor muy fácilmente configurable, sólo tendrás que conectarlo a un puerto USB para que funcione y descargar la app Mi Home desde Play Store con un código Bidi que viene en una pequeña tarjetita incluida en el paquete. Tras esto nos bastará con conectar el repetidor a nuestra red WiFi e introducir la contraseña, seleccionar la función Repetidor si no queremos cambiar nada de nuestra red y que se muestre con el mismo nombre o bien decantarnos por crear una red nueva, en cuyo caso tendremos que configurar un nuevo nombre y contraseña de forma que tendremos dos redes distintas. Funcionará con cualquier router, no sólo con los routers de Xiaomi así que ya sabes, acaba con las zonas muertas de tu casa con la mejor calidad de Xiaomi y un gran precio con el Mi Wifi Amplifier 2.

La instalación de estos repetidores wifi Xiaomi prácticamente es enchufar y esperar señal, obviamente en los que van al enchufe debéis introducir vuestra clave wifi en el caso de que el programa específico de la marca os lo requiera.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Leer entrada anterior
iphone 7 reacondicionado
iPhone 7 reacondicionado

¿Es seguro comprar móviles reacondicionados? Esta y muchas otras preguntas nos vienen Read more

Cerrar