Saltar al contenido

REVIEW o ANALISIS juego Street Fighter V

marzo 2, 2016
Street-Fighter-V_REVIEW

Street-Fighter-V_REVIEW

Se diferencian claramente dos partes en el juego. Por un lado, la de juego de juego de lucha sobre el tapete. Y por otro lado, lo que nos ofrece a nivel de producto, entrando en ello en los diferentes modos de juego tanto online como offline. La nota final puede ser algo confusa, ya que le hemos dado más importancia a lo que supone como juego de lucha, que como batiburrillo de posibilidades en sí.

street-fighter-v-opinion

Análisis Street Fighter V

Y es que queremos dejar claro, desde el punto de vista de juego de lucha, nos encontramos claramente ante un juego casi perfecto. Con un balanceo y un control de personaje que desde el minuto cero marcan escuela para todos los demás productos del género que haya en el mercado.

Pero hay que empezar hablando de que esta entrega nos trae un plantel inicial de 16 personajes, el cual irá aumentándose de forma gratuita o mediante monedas del juego en los próximos meses. Deciros que el mimo que se ha puesto en cada personaje es memorable. Y es que ahora cada personaje es un mundo particular y único respecto al resto. Por lo que controlar a cada uno de ellos será una aventura distinta.

Por cierto, hay que decir, que además de clásicos personajes de la franquicia como Ryu, Ken, Chun-li o Zangief, entre otros. También se nos presentan nuevos personajes de lo más varipinto como pueden ser; el bestia de Necalli, la brasileña Laura, el envenenador y originalísimo Fang, y el seguidor del viento Rashid. Un plantel que nos da una nueva y curiosa variedad de personajes de infinitas diferencias entre ellos.

Entrando ya en las mecánicas de juego, decir que se ha pulido y variado tanto respecto a las anteriores entregas, que por ello es tan bien merecido ese V de su nombre. Y es que ahora todo es mucho más estratégico, y ese agobio que podía suponer el machaque constante de botones ha quedado sepultado bajo el IV de la anterior entrega. Una gozada de jugar, que nos hará que ya nunca podamos volver atrás.

street-fighter-v-analisis

Decir que además de la variación de tempo de combate y de propias características de los personajes, se ha incluido una serie de sistemas de lucha especiales que nos harán utilizar todo nuestro poder con terrible consecuencias para el contrario. Estos son; V-Skill que nos permitirán realizar un movimiento de defensa o ataque que nos deja muy bien posicionado. Por otro lado están los V-Trigger el cual da poderío al luchador que lo active. Y por otro lado, el V-Reversal con el cual contrarrestaremos los ataques más temibles de enemigo. Todos muy accesibles y fáciles de realizar, eso sí, cada personaje será un mundo tanto como forma de ejecutar como su desenlace. Por cierto… todas ellas se activan tras llenar unas barras de energía, así que muy atentos a ellas.

Poco más queda por decir jugablemente de un juego que se controla a la perfección, que reacciona con una precisión increíble, y que borda todo lo que cualquier juego bidimensional puede pedirse a sí mismo. Un espectáculo hecho lucha 1vs1.

«QUEDA MUCHO POR DELANTE»

En lo que respecta a la parte de opciones jugables, nos hemos encontrado con un autentico desierto de posibilidades. Sin saber muy bien porque Capcom ha tenido la idea de sacar este juego a la calle de este modo tan reducido.

Decir que nos llega tan solo con un micro modo arcade, en el que se nos hace un prologo de cada personaje, y en el que en una hora podremos completar, cosa que nos ha dado hasta pena. Por otro lado, y siguiendo con la parte offline, contamos con un modo supervivencia, donde controlando un solo personaje y con una sola barra de vida para todo el tiempo que estemos jugando con él, deberemos llegar al final sin morir. Siendo curiosa la implementación de una serie de bonificaciones, que podremos utilizar o no para que nos ayude en este camino a la supervivencia, cosa que hará que tengamos que desembolsar monedas del juego y con ello conseguir una peor puntuación.

street-fighter-v-jugar

Por último, como modo. También nos hemos encontrado con un modo entrenamiento. Este mucho más completo que el resto de modos. Y donde tendremos cantidad de opciones de personalización, para que con ello se nos permita experimentar y saber controlar el poderío de cualquier personaje.

Muy pocos modos que tiran por tierra una clásica experiencia offline que siempre ha sido divertidísima entre amigos en una misma consola o para enseñarnos y hacernos disfrutar en solitario de cada historia y personaje, sin falta de tanta competición online.

Y es que eso lo que busca Capcom con este juego. Ya que lo que se refiere a la parte online sí que está activa casi por completo, pese a que ha tenido algunos problemas de estabilidad y de rendimiento. Eso sí, una vez dentro hay que alabar lo maravilloso que es este modo. Así que esperamos que se vaya mejorando y la experiencia online sea lo que todos deseamos. Dato curioso es lo bien que funciona las partidas cruzadas entre PC y Ps4.

Decir que en la parte online sí que está todo mucho más claro, con los diferentes modos puntuables o no a la hora de entrar en los rankings mundiales del juego. Cosa que Capcom quiere llevar muy a rajatabla, ya que su obsesión por que este juego entre en los torneos más importantes del mundo se nota muchísimo a la hora de ponernos frente a este juego.

«LA PARTE TÉCNICA»

Toca entrar en una de las cosas más bien llevadas del juego. Y esta no es otra que los apartados sonoros y visuales del juego.

Empezando por la parte visual, decir que el juego rinde de una forma increíble, y tiene un aspecto soberbio cuando se mueve ante nosotros. Y es que desde el espectacular diseño de personajes, pasando por el increíble modelado de escenario, y hasta la cantidad sublime de efectos visuales, hace que todo lo que se mueve en pantalla sea para nosotros un orgasmo de espectacularidad moviéndose con una suavidad y bellezas que nunca habíamos visto en un juego de lucha.

La parte sonora tampoco se queda atrás. Ya que llega acompañada de una banda sonora con remezclas nuevas y clásicas más que conocidas, y la que hay que unirle unos efectos sonoros que han marcado época. Todo ello con subtítulos al castellano, y con la posibilidad de escuchar las voces del juego, en ingles o japonés.

Fuente: GeneracionPixel

(Visited 53 times, 1 visits today)
  • 7.8/10
    Puntuación - 7.8/10
7.8/10

Conclusión

Desde nuestro punto de vista, este juego tiene bastantes carencias desde el punto de vista de contenido jugable (con los meses cambiará). Como juego de lucha es una auténtica pasada. Un mes más en el horno y sacar todo el contenido de una vez no le hubiese importado a nadie, por eso mismo lo castigamos en nota.