Saltar al contenido

Review juego HITMAN

marzo 28, 2016
hitman-review-juego

hitman-review-juego

El prólogo no es obligatorio hacerlo pero sí es aconsejable, da igual que jugásemos a la BETA, hay que rejugarlo. Es como mejor vamos a tomar el control del Agente 47 ya que sirve como modo de tutorial y consta de dos misiones que aunque carecen de historia, se hace amena y, además de esto, muy rejugable. Un tutorial con dos localidades, un yate lleno de gente adinerada simulando una fiesta y un hangar donde un maestro de ajedrez es el objetivo. Estos son los dos escenarios con los que Diana Burnwood nos pone a prueba para saber si tenemos o no las cualidades para desempeñar la misión que tiene en mente.

Terminado el prólogo, o el entrenamiento, pasamos al primer de los cinco episodios. Será en París, en una pasarela de la moda que se celebra en un lujoso palacio, que entre varios cientos de persona, dos de ellas son nuestro objetivo. Poco más que contar en una historia que irá pausada pero con un buen ritmo.

Hitman-analisis-juego

Hitman sigue siendo fiel a la saga y sigue siendo un juego de sigilo. Se puede tomar un poco de acción, sí, pero no es la esencia de la saga, aunque no por ello dejaremos de contar con alguna que otra parte con más dinamismo que un sigilo.

A la hora de hablar de las mecánicas, poco tenemos que decir. Lo primero y antes de nada, se nos fija el objetivo, o los objetivos como es en este caso en particular del primer episodio. Con este objetivo fijado, pasamos ahora a cómo hacerlo. En Hitman hay mucha variedad a la hora de desarrollar y hacer efectiva la misión seleccionada, es algo que lo podemos ver tanto en el prólogo como en el primer episodio, y esto es lo que lo hace muy rejugable. Distintas formas de eliminar a nuestros enemigos, con veneno en la bebida o comida, con una bomba oculta, a fuego abierto pero con la consecuencia de llamar la atención de los civiles de al lado y, por consecuencia, de los guardias y miembros de seguridad. Normalmente, los enemigos tienen niveles de peligro. Nos explicamos. Hay diferente tipos de, por ejemplo, soldados. La diferencia de los diferentes tipos va más allá que la de llevar un uniforme diferente. Mejor visión, una inteligencia artificial mayor, mejores armas… y un largo etc.

hitman-opinion-juego

Hay que tener en cuenta también, ya que es la base del juego en cierto punto, la capacidad que tenemos de cambiar de disfraz. Si, por poner un ejemplo, una de las zonas que queremos visitar es la cocina, el traje más apropiado para entrar sin llamar la atención es la de camarero. Tenemos que destacar que pese a ellos, habrá camareros (siguiendo con el ejemplo) que sepan si pertenecemos de verdad o no a la plantilla de personas del mismo oficio, y se nos indicará con un punto en la cabeza, por lo que no deberemos permanecer en su campo de visión ya que esto puede causarnos problemas serios y fastidiar la misión, por lo que cuidado.

También hay numerosos objetos que podemos usar en los escenarios. Hay que tener en cuenta que llamará mucho la atención el tener una pistola con el uniforme de camarero. Para eso, habrá objetos en los escenarios, y muchos, para poder llevarlos encima sin tener que llamar la atención. La finalidad de llevar este tipo de objetos no es más que la de poder deshacernos de nuestros enemigos, pero hay que tener cuidado, un cuerpo noqueado o asesinado puede ser visible a vista de cualquier personaje manejado por la IA del juego y da la alarma, por lo que para ello, o lo escondemos en algún lugar donde creamos que no lo frecuenta nadie, o lo metemos en cajas o baúles que no serán abiertos por nadie.

Hitman puede ser más o menos fácil dependiendo de la dificultad con la que jugamos. De hecho, fácil fácil, no es, ya que hay que ser meticuloso en cada uno de los pasos que demos, porque algo mal hecho, en el momento que sea, arruina por completo la misión.

La duración estimada no llegará a las tres horas, siendo cuidadosos. Esto es haciendo el prólogo y la primera misión. Pero esta misión y este prólogo son muyrejugables, como ya hemos dicho al principio. Variedad, rejugabilidad, yentretenimiento, que ofrece muchas horas de juegos, y lo decimos con sinceridad, hacer una misión más de una vez, pero de manera diferente, no es aburrido para nada.

Técnicamente Hitman no es un portento físico, y se le puede criticar por ello. Nosotros al menos no lo vamos a crucificar porque valoramos otros puntos buenos y fuertes del juego. La iluminación que presenta frente a los anteriores juegos de la saga, en concreto Absolution, son más y mejores, pero no lo suficiente como para calificarlo como juego de la nueva generación de consolas. Además de ello, la estabilidad de fps no es óptima, y aunque hay bajones considerables, no afectarán a la jugabilidad. Esta ha sido la asignatura pendiente de esta nueva entrega de la saga.

Fuente: GeneracionPixel

 

(Visited 24 times, 1 visits today)
Leer entrada anterior
Apple presenta su iPhone más barato, el iPhone SE

Apple está cambiando su forma de pensar o al menos eso parece. Leer más

Cerrar