Xiaomi España y Latinoamerica.

Saltar al contenido

Review u opinión sobre Assassin´s Creed: Syndicate

noviembre 11, 2015
review_assassins_creed_syndicate

review_assassins_creed_syndicate

Ya en la introducción hemos destacado la calidad de la historia. Ubisoft nos ha querido llevar a una ciudad con mucho encanto, que no es ni más ni menos que Londres, en el año 1868. Un Londres victoriano que vive plena revolución industrial, de la que aprenderemos muchas cosas y en la que conoceremos a personajes célebres, como es propio de la entrega, y que son (las damas primero) la Reina Victoria, Charles Darwin, Alexandre Bell y Charles Dickens.

Destacamos que entre misiones primarias, y sobre todo, secundarias, estos personajes toman un papel importante en la historia, sin quitarles protagonista a los hermanos Frye, que son quienes manejaremos por las calles y tejados de Londres. En Syndicate manejaremos por segunda vez en la entrega a una personaje de sexo femenino, Evie, como ya pasó en la entrega Assassin’s Creed: Revelations para PsVita y que posteriormente salió una versión remasterizada para PlayStation 3, Xbox 360 y Pc. Además de Evie, manejamos a Jacob. Ambos personajes tienen una deferencia notoria además de ser personas de sexo opuesto, y son sus objetivos en la ciudad. Mientras Evie tiene en mente localizar el fruto del edén, motivo que une todos los títulos de la saga, Jacob se centra en liberar Londres del dominio templario. Para ello crea un grupo de asesino llamado los Rooks y que nos acompañarán en algunas de las misiones u objetivos. Con objetivos diferentes, pero ayudándose unos a otros, con sus enfados típicos de hermanos y sus grandes diferencias, tenemos que poner Londres patas arriba.

Esta entrega de Assassin’s Creed vuelve a ser un sandbox. Decimos vuelve porque entre tantas entregas, spin off y demás, la saga toca otros tipos de juegos, pero como entrega principal que es, estamos ante un juego de mundo abierto. De hecho, estamos en la entrega con el mapa más grande de la saga, siendo este un 30% mayor que la París de Unity. Aunque esto es un dato positivo, pero nos hubiera gustado que se centren en otras cosas.

Las mecánicas vienen a ser las mismas que otras entregas de la saga, pero os refrescamos la memoria. Como hemos dicho en el vídeo, los atalayas ya se dejaron de ver entregas atrás. Esto no evita que no tengamos ahora que subir a los puntos más altos de la ciudad, ni es por ello menos vistoso. Subir a lo alto de, por ejemplo, el Big Ben, da una recompensa visual increíble de lo que puso ser Londres hace más de cien años. Nos ha gustado eso de que se desbloquee cuando sincronizamos en esos puntos calificados como atalayas los iconos de la zona más cercana, dando así la posibilidad de ver dónde están esos coleccionables y misiones secundarias, además del plano de la ciudad. No hacer esto no es un inconveniente para hacer estas misiones o coleccionables, ya que de igual manera, podremos hacerlo y verlo en el radar siempre y cuando estemos cerca del icono. Pero si de algo se caracteriza la saga, es de hacer estas cosas por lo que nosotros al menos os lo recomendamos. Además, la novedad de esa nueva herramienta, el gancho, facilita y agiliza lo más grande el llegar a lo más alto, aunque ello implique perder el parkour.

opinion-assassins_creed_syndicate

Usar dos personajes tiene sus diferencias, aunque no muy notorias(hablando de jugabilidad). El personaje de Evie está centrado en el sigilo, mientras que el de Jacob lo está en el enfrentamiento cuerpo a cuerpo. A decir verdad, en jugabilidad apenas hay diferencias entre hacer una misión con uno o con otro, la verdad. Además de esto, volvemos a tener un árbol de habilidades que permite a nuestro personaje mejorar ciertos parámetros, como por ejemplo aumentar la barra de vida, hacer menos ruidos en la caída, amortizar el aterrizaje cuando bajamos de un lugar alto… y demás. Estas habilidades vienen a ser la misma para ambos jugadores, aunque cuentan con un par de habilidades específicas que como decimos, no influye mucho ni apenas lo notaremos. Hemos hablado también de los Rooks y os preguntaréis que quienes son. Pues bien, los Rooks son una banda criminal que se asocian con nuestro personaje y que servirá de ayuda para enfrentarnos a nuestros enemigos, ya sea en medio de una misión o mientras damos un paseo. Resulta de gran utilidad pero echamos en falta un poco más de mejora en la inteligencia artificial de los mismos que luego especificaremos mejor. Dicha banda, también cuenta con un árbol de habilidades más reducido pero que no debemos dejar de lado en ningún momento, ya que nos resulta de gran utilidad. La fabricación de armas o mejoras de las mismas mediante la recogida de objetos de nuestros enemigos o baúles son también una baza importante en Syndicate.

Hablando del control, poco hay que decir de los personajes, ya que ambos se controlan de igual maneara. Como resultado final, el control del personaje sí está adaptado al jugador, salgo en algunos momentos puntuales haciendo parkour que no responde como queremos y saltará a otra superficie de la que queremos. Los carruajes, en cambio, empiezan un poco brusco, pero conforme nos vayamos montando y recorriendo kilómetros con ellos nos iremos acostumbrando a ellos. Todos sabemos que lo fuerte de Ubisoft no es la conducción dentro de los sandbox pero tenemos que decir que la de este Assasin´s Creed no es del todo mala.

Opinión Assassin´s Creed Syndicate

assassin-creed-syndicate

La dificultad de Syndicate está en hacer las cosas bien, es decir, hacer una misión sin ser detectados o consiguiendo objetivos que nos indican dentro de una misión, que para que os hagáis una idea, pueden ser matar a x enemigos desde la cobertura, no usar la pistola… etc. Quitando esto, y sin ello decir que nos pasaremos el juego a la primera, la dificultad no está presente en casi ninguna de las misiones.

Pasarnos  Assassin’s Creed: Syndicate puede llevarnos en torno a las veinte horas si además de las misiones primarias nos paramos un poco en realizar misiones secundarias y recoger los coleccionables. Si queremos exprimir al máximo la entrega, estaremos ante unas cincuenta horas aproximadamente.

La inteligencia artificial a veces falla. Enemigos parados en medio de un combate, ciudadanos que no hacen algo coherente por las calles de Londres y Rooks que a veces atacan al aire. Estos son algunos de los problemas que hemos experimentado que aunque no sean muy repetidos sí están presentes.

Técnicamente Syndicate da de qué hablar. La recreación de Londres, es de diez. Ahí no hay discusión alguna, como prácticamente siempre lo ha hecho la gente de Ubisoft. Ahora el problema viene en la programación. Fallos en la textura de edificios o personajes, problemas de cargas en algunas zonas, unos tiempos de espera a veces largo y bugs que podremos ver cada vez que juguemos a diario. Sí es verdad que es un juego muy grande, pero esta no es la razón para que existan estos problemas, ya que Ubisoft tiene potencial y medios suficientes para evitar esto. Es quizás el problema de una entrega mensual, que exige una fecha de entrega y a veces, trabajar con prisas y mediante presión, los resultados que tenemos no son los óptimos. Es por esto por lo que si de nosotros dependiera, le daríamos un descanso de al menos un año a la saga, para que así, cuando veamos la próxima entrega, nos impacte como impactó en su día Assassin´s Creed II. Pese a ello, estamos a la espera de que Ubisoft anuncie el próximo escenario para ir allí con nuestro asesino de turno.

En lo sonoro, poco que objetar, un doblaje como siempre espectacular pese haber desincronización labial, y una ciudad londinense llena de ruidos y cuchicheo que nos hará creer que somos nosotros mismos los que estemos ahí.

Fuente: generacionpixel.com

 

(Visited 11 times, 1 visits today)

Leer entrada anterior
Xiaomi empresa
Nueva bateria externa Xiaomi Power Bank 20000 mah

La nueva Xiaomi Power Bank por 22€ nos ofrece energia para, por Leer más

Cerrar