Xiaomi España y Latinoamerica.

Saltar al contenido

¿Por qué las tarifas de prepago no están muertas?

junio 18, 2021
tarifas prepago

Para poder disponer de una tarjeta prepago solo necesitas tu número de identificación personal y tu domicilio. Con la tarifa de prepago, el cliente ingresa dinero en su tarjeta por adelantado. Se gasta lo que se tiene. Usando comparadores de tarifas como tarifasde.com se puede encontrar las mejores tarifas al mejor precio.

Con las ofertas de prepago pagas por adelantado, es decir, se realiza una carga de dinero en tu tarjeta de móvil que luego puedes consumir a tu gusto. Pagas lo que consumes. Nunca pagarás más del presupuesto que tú te hayas establecido, no hay permanencia y no se firma ningún contrato.

Una de las desventajas de esta opción es que, si estás en una situación de emergencia y no tienes saldo, no podrás realizar llamadas. Sin embargo, la gran ventaja es que siempre tendrás tu gasto del móvil controlado.

Por otro lado, con la tarifa de contrato, aunque ya con muchos operadores (no con todos) no necesitas un compromiso de permanencia, sí necesitas de un contrato, por lo que estarás atado a la compañía de una u otra manera. Esta opción es mucho más cómoda que la anterior, dado que las compañías debitan cada mes un coste fijo mensual de tu cuenta corriente que incluye un número determinado de megas, llamadas locales (a veces ilimitadas) e internacionales. Lo desventajoso de esta opción es que, si no lo consumes, sigues pagando el mismo precio. Sin embargo, el lado positivo es que siempre tendrás la posibilidad, con un recargo, de seguir navegando y llamando.

Eso sí, a la hora de elegir, ten en cuenta que las operadoras sacan las mejores promociones para sus tarifas de contrato.

En resumen, lo importante es contratar una tarifa que se ajuste a nuestras necesidades diarias. Es decir, al uso que le vayamos a dar a nuestro teléfono móvil para así gastar justo lo que se necesite.

¿Dónde se hacen las recargas de prepago?

Existen varias alternativas para realizar tus recargas. El avance tecnológico ha permitido que hayamos pasado de ingresar saldo en las propias tiendas de las compañías telefónicas a hacerlo con un solo click.

  • En los diferentes comercios: gasolineras, estancos, quioscos.
  • Recarga a través de internet: página web de la compañía o desde la aplicación móvil
  • Recarga por teléfono a través de una llamada. La recarga se realiza directamente a la tarjeta. O a través de un mensaje (si es que el usuario ha registrado una de sus tarjetas bancarias)
  • A través de tu banco: dese un cajero automático o desde tu banca online.

Tarifa de prepago con consumo mínimo o recarga mínima

Algunas compañías piden ciertos requisitos para disfrutar de estas tarifas de prepago.

Una es el consumo mínimo: consiste en un coste fijo que el usuario debe gastar. Es un coste que las operadoras imponen para asegurarse un ingreso fijo todos los meses.

Otra es la recarga mínima: para poder disfrutar de las tarifas prepago mensuales, las compañías obligan a los usuarios a recargar una cuantía mínima.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Leer entrada anterior
xiaomi redmi note 10
Celulares Xiaomi, Redmi Note 10.

Xiaomi redmi note 10, con características y especificaciones de celulares dignas de Leer más

Cerrar