Saltar al contenido

Volkswagen. La gran estafa MADE IN GERMANY

septiembre 23, 2015
volkswagen diesel estafa

volkswagen diesel estafa

Volkswagen, uno de los modelos a seguir en la industria de la automoción y que desde este blog hemos publicitado (con su modelo híbrido GOLF GTE). No se puede caer más bajo, mintiendo a sus consumidores y “cagandola” de tal forma (esta palabra ha sido utilizada tal cual por el representante de Volkswagen en Estados Unidos).

El MADE IN GERMANY con su standard máximo de calidad y reconocimiento en todo el mundo, se ve tambaleado por una de sus mejores empresas, Volkswagen que abarca otras marcas de coche como son: Audi, Skoda, SEAT, Lamborghini, Bentley, Bugatti, MAN SE, Scania.

El presidente de la marca, Martin Winterkorn, ha dimitido y no es para menos. Se habla de unos 11 millones de coches diesel que se han vendido y tienen este software que manipula y controla las emisiones contaminantes. Esto es sólo el principio, Volkswagen ha reservado 7500 millones de dolares para pagar multas e indemnizaciones pero esto no será suficiente. La desconfianza en el gigante automovilistico ha generado que se desplome en bolsa más de un 35% en pocos días y esto va a afectar de lleno en como los clientes perciben los productos que se hacen en Alemania.

Volkswagen engaña a sus clientes al no cumplir requisitos ambientales

En España desde el ministerio de Energía se ha pedido explicaciones y una estimación de cuantos pueden ser los coches afectados. La Oficina del Consumidor (OCU) recomienda que los usuarios de la marca se informen si su coche está afectado y si es así, que en ningún momento paguen para hacer cualquier revisión. La marca debe de responder no sólo quitando el software, sino también asegurando el mismo rendimiento del vehículo y otorgando un coche de sustitución. Por otro lado queda demandar a la compañía por vender un producto que no cumplía las especificaciones reales, esto ya lo están haciendo usuarios alemanes afectados.

Daniel Carder es el ingeniero estadounidense, director del centro para combustibles alternativos, motores y emisiones de la Universidad de Virginia occidental, que realizó el estudio de las emisiones de Vokswagen. El estudio se realizó hace más de un año y que alertó a la misma compañía que sus coches contaminaban 30 veces más de lo que las autoridades medioambientales estadounidenses permitían. Es más, este ingeniero pidió más coches a la compañía debido a su asombro y así poder corroborar que no era un fallo de un par de automóviles. Por supuesto la compañía no respondió a su petición.

Como conclusión, Volkswagen una compañía que se jacta en el primer semestre de 2015 de ser la compañía que más coches vende del mundo por encima de Toyota (primera vez que ocurre). Compañia que declara abiertamente que ofrecen la máxima calidad, garantía en sus procesos y saber hacer. Empresa que es el estandarte del estatus “MADE IN GERMANY”… Ahora nos enteramos que engaña a sus clientes, esa premisa alemana se queda en “vender humo” y no cumplir con certificaciones y requisitos ambientales. Lo más importante, todo esto vendiendo sus coches a un precio por encima de la competencia alegando que los demás no tienen dicha calidad, es simplemente ridículo.

Volkswagen “el ejemplo alemán”, siendo nosotros fieles seguidores de vuestross coches porque creiamos que eran buenos en todo. Hoy podemos decir con tristeza que sentimos vergüenza de vuestra marca y una gran decepción al haberos dado más importancia de la que realmente mereceréis nunca.

presidente wolkswagen dimite

 

(Visited 49 times, 1 visits today)
Leer entrada anterior
Xioamo Mi 4c
Xiaomi Mi 4c, un smartphone sin competencia

Este título quizás parezca atrevido peroentenderéis el por que cuando analicéis las Leer más

Cerrar