Saltar al contenido

Volkswagen GTE. El golf con la mezcla adecuada

febrero 3, 2015
Golf GTE

 

Golf GTE
Golf GTE

Volkswagen GTE. El golf con la mezcla adecuada

Viajamos hacia la era sostenible. Esa donde todo será movido por energía proveniente de renovables. Aquella donde la concentración de CO2 será menor en todas las ciudades y donde no habrá tanto ruido ambiente debido a tráfico rodado.

Volkswagen ha querido lanzar su Golf GTE híbrido con la mezcla perfecta. Motor electríco recargable con autonomía de 50 Km para su utilización por ciudad y un motor de combustión para hacer recorridos largos. En total tendríamos una autonomía aproximada de 940 Km.

La batería es de 8.7 KWh y está refrigerada por líquido. Se podrá cargar en un rango de entre 2h 15 min hasta 3h 45 min, según el tipo de cable. El consumo estaría entre 1.5L/100 km y 4.5L/100 Km, si usamos el eléctrico en los 50 km sería 0. La pontencia rendida sería un total de 204 CV, que se quedaría en 150 solo cuando utilizamos el motor gasolina (en caso de gasto completo de la batería).

 

Golf GTE
Golf GTE

El único pero que vemos es que el maletero ha disminuido con respecto al golf normal, por lo que en lugar de 380L se queda en 272L. Todo esto es debido a que el tanque da gasolina de 40L está debajo del maletero y el doble fondo se pierde.  Por lo demás el GTE es muy parecido a cualquier Golf de la gama, sólo pequeños cambios en las luces y luces diurnas. Las llantas de serie son de 16 pulgadas y la parrilla delantera viene con una línea azulada.

 Volkswagen GTE

Golf GTE
Golf GTE

Este coche abre el segmento de los híbridos en Volkswagen, el próximo será el Passat pero tendremos que esperar al año que viene. El precio estipulado rondará los 36900 € pero, debido a las ayudas del estado para coches eléctricos, será una opción a tener en cuenta puesto que bajará considerablemente.

(Visited 31 times, 1 visits today)
Leer entrada anterior
raspberry pi 2 B +
Raspberry Pi 2 Modelo ‘B’: ahora con Windows 10 y más potencia

Una novedosa noticia que nos trae el fabricante de esta maravilla. Si Leer más

Cerrar