Saltar al contenido

Xiaomi y el cigarrillo eléctronico

octubre 24, 2018
los mejores mods para vapeo

En los próximos años, los cigarrillos electrónicos y otros productos similares podrían eventualmente remplazar a los convencionales. Una apuesta que incluso las tabacaleras han asumido.

Seguramente las habrás visto. Personas que en cualquier esquina, en recintos cerrados o incluso en alguna reunión sueltan una bocanada de humo. En sus manos no hay cigarrillos y tampoco tabaco; incluso, no se percibe el molesto olor del fumador. En su lugar, un aparato que es más una curiosidad tecnológica que un cigarrillo busca cumplir las funciones de este último.

Para muchos, se trata de una moda o un truco para dejar de fumar. Lo cierto es que, por la cantidad de personas que ahora usa estos equipos, ya comienzan a dibujarse como la evolución -y por qué no, el remplazo- del cigarrillo tradicional. Una evolución en la que la tecnología juega un papel esencial.

Los cigarrillos electrónicos son dispositivos que simulan la experiencia de fumar. En lugar de quemar el tabaco, el aparato emplea un cartucho con un calentador que convierte en vapor varios componentes, entre ellos la nicotina. El individuo inhala el vapor y de esta manera puede sentir una sensación similar a la que se obtiene con el cigarrillo, con la ventaja de ser un método que -en opinión de múltiples expertos (y también de la industria tabacalera)- genera un impacto mucho más bajo en la salud humana.

¿Qué son los cigarrillos electrónicos?

El mundo comenzó a hablar de cigarrillos electrónicos en el 2004. Para ese año nació el primero, de la mano del farmaceuta chino Hon Lik. El concepto era equivalente al de los modelos actuales: un dispositivo que, en lugar de quemar tabaco, usaba una pequeña batería de litio para atomizar una solución líquida de nicotina. “Es una manera más limpia y segura de inhalar nicotina”, mencionó Hon en el 2009 en una entrevista al periódico Los Ángeles Times.

Con ese aparato, que se comenzó a comercializar primero en China, poco a poco fue migrando la tendencia a mercados internacionales, con muchas versiones y mejoras frente al dispositivo original; para el 2007, ya se vendía en Estados Unidos y Europa. De acuerdo con cifras de la firma de investigación de mercados Euromonitor International, las ventas globales de cigarrillos electrónicos alcanzaron los 7.000 millones de dólares en el 2014, con cerca de 500 marcas diferentes (el mercado de tabaco regular era de 800.000 millones en ese año). Se espera, así mismo, que las ventas lleguen a 51.000 millones de dólares en el 2030.

La marca asiática esta vez nos trae su elegante vapeador Xiaomi para quienes buscan la forma de dejar el vicio por el cigarro tradicional. Por otro lado, el líquido que usualmente llevan los cigarrillos electrónicos para evaporarlo y causar el efecto del humo, Xiaomi indica que le ha incorporado al suyo componentes vitamínicos y esencias naturales para darle un sabor agradable, sin nicotina, azucares o calorías. Fabricado en una elegante madera con un tamaño aproximado de 10 mm de grosor y 120mm de largo.

cigarrillo electronico Xiaomi

Mods, el “Lamborghini” de los vapeadoes.

Son los vapeadores avanzados, con mayor versatilidad y potencia de vapeo. Tienen baterías recargables y reemplazables de gran capacidad, con un sistema de voltaje y/o wataje regulable, que permite sacar el máximo rendimiento de claromizadores avanzados como el Protank 3 o Joyetech Delta.

Otra de las diferencias es su potencia, los MODs de cigarrillos electronicos suelen ser de mayor tamaño que las baterías de cigarrillo electronico estándar, y el motivo es sencillo, su capacidad suele ser varias veces mayor que una batería normal, superando en la mayoría de los casos los 2000mAh, es decir, más del doble que una batería eGo normal. Su peso también aumenta, pero el hecho de no necesitar estar pensando en recargar la batería cada pocas horas, lo compensa.

Hay que destacar que los MODs de cigarrillo electronico suelen tener unos acabados y estética de excelente calidad, dando la sensación de tener entre tus manos un artículo de lujo. Por eso muchos usuarios no dudan en gastarse un poco más para conseguir los mejores mods para vapeo.

Esperamos que este artículo no se desvanezca como el humo y os ayude a elegir un buen vapeador para dejar el cigarrillo tradicional.

(Visited 19 times, 1 visits today)

Leer entrada anterior
ver tv desde tu movil
Ver canales de TV en el móvil

Cada mes sacan móviles con mejores pantallas, más pulgadas, más memoria RAM para dar una Leer más

Cerrar