Xiaomi España y Latinoamerica.

Saltar al contenido

Móviles Reacondicionados

febrero 24, 2021
moviles reacondicionados

La compra en el mercado actual de smartphones de gama alta es cada vez más cara. A no ser que esperes a las rebajas y promociones especiales, tendrás que pagar al menos 1.000 dólares por un dispositivo de último modelo. Debido a esto, la posibilidad de adquirir un móvil reacondicionado se hace aún más interesante según va pasando el tiempo.

Los móviles reacondicionados vienen con ciertos estigmas, ya que un precio bajo parece implicar que el producto tiene algún problema. Sin embargo, no hay nada más lejos de la realidad. El término ‘móvil reacondicionado’ se refiere generalmente a un teléfono de segunda mano que ha sido devuelto debido a un desperfecto y ha sido reparado para su reventa. 

Aun así, no todos los teléfonos que se presentan como reacondicionados fueron defectuosos en algún momento. En algunas partes, se clasifica como ‘móviles reacondicionados’ a teléfonos devueltos por clientes que cambiaron de opinión dentro del periodo de devolución de 30 días después de su compra.

Antes de colocarse nuevamente en venta, todos los móviles reacondicionados se revisan y son probados cuidadosamente para garantizar que están en perfecto estado. Las pruebas que realiza el vendedor suelen incluir si la batería carga correctamente y comprobar que los botones y las cámaras funcionan. También se verificará la calidad del audio y la capacidad de respuesta de la pantalla, además de comprobar que el dispositivo obtiene alta cobertura en la señal. Por protección de datos, toda la información en el móvil se eliminará y este se reseteará para que puedas comenzar de cero con él.

moviles reacondicionados comprar
Móviles reacondicionados

¿Merece la pena comprar un móvil reacondicionado?

Cuando comparamos móviles reacondicionados frente a teléfonos nuevos, realmente no hay mucha diferencia más allá del hecho de que los primeros fueron momentáneamente usados antes de llegar a tus manos. Sin embargo, ni siquiera sabemos si llegaron a ser usados o si el modelo solo fue comprado y devuelto por un cambio de opinión estética. Un móvil reacondicionado debería funcionar como uno nuevo, aunque en teoría ya no sea clasificado como un producto «nuevo»; pero las diferencias entre ambos son apenas perceptibles. 

Por eso este tipo de móviles pueden llegar a ser una gran oferta, ya que son básicamente como nuevos, pero los consigues con un descuento muy significativo sobre el dinero original.

Si tu presupuesto no es muy alto y quieres ahorrar algo de dinero en tu siguiente smartphone, querrás investigar más acerca de estos modelos, e incluso más que si estuvieras comprando un móvil nuevo. Deberías tener en cuenta algunas cosas como comprobar si vienen con garantía, ya que, si el móvil que deseas no tiene en realidad ningún problema, el vendedor debería incluirla de serie. 

Eso sí, si quieres hacerte con un móvil reacondicionado trata de comprarlo en tiendas de confianza o directamente con el fabricante original. En muchas ocasiones las marcas intentan promocionarlos para su reventa en su página web, siendo esta probablemente la manera más fácil y sencilla de ahorrar algo de dinero.

Una de las cosas más importantes a tener en cuenta es siempre leer la letra pequeña, ya que a lo mejor esta puede indicar que el móvil no pueda ser devuelto ni obtener el reembolso si algo no funciona correctamente. Sin embargo, si trabajas con un vendedor de confianza no tendrás que preocuparte por estos detalles.

En definitiva, los móviles reacondicionados son básicamente igual que los nuevos, pero por menos dinero. 

(Visited 1 times, 1 visits today)

Leer entrada anterior
Xiaomi Mi watch España
Xiaomi Mi watch España

Xiaomi mi watch España. Desde hace algún tiempo, todos en la medida Leer más

Cerrar