Xiaomi España y Latinoamerica.

Saltar al contenido

Xiaomi Mi Home: una app para controlarlos a todos

diciembre 11, 2020
Xiaomi Mi home

Como si del anillo único de El Señor de los Anillos se tratara, existe una app en el mercado, desarrollada por la propia Xiaomi que te permite gestionar y administrar todos tus dispositivos Xiaomi desde un mismo lugar.

Puedes descargar Xiaomi Mi Home desde aquí y disfrutar del acceso a toda la domótica hogareña desde un único lugar. La aplicación hace tiempo que está disponible en la región europea y con la mayoría de plugins traducidos al español, al menos en los productos que se comercializan en España.

Mi Home es la aplicación oficial de Xiaomi que nos permitirá gestionar todos nuestros productos Xiaomi de la manera más cómoda posible. Así, podremos configurar o programar nuestra lámpara, aspiradora, ‘smartwatch’, despertador, ventilador, cámara de vigilancia, etcétera. Al fin y al cabo, Xiaomi ofrece una variedad enorme de productos.

Una aplicación profesional para ayudarte a gestionar tus dispositivos inteligentes.

• Añade nuevos dispositivos con unos sencillos pasos

• Controla tu dispositivo desde cualquier lugar

• Revisa el estado de tus dispositivos en tiempo real

• Comparte tus dispositivos con amigos y familiares

• Configura y realiza tareas inteligentes

Estos son solo algunas de las cosas cotidianas que puedes hacer con esta app Xiaomi Mi Home. La aplicación Mi Home de Xiaomi es compatible en dispositivos con sistema operativo iOS y Android.

Xiaomi Mi Home app

Desde la propia app Mi Home podremos crear una cuenta en pocos segundos utilizando nuestro perfil de Facebook. Una vez tengamos nuestra cuenta de usuario, no tendremos más que pulsar un botón para detectar todos los dispositivos Xiaomi que tengamos cerca. Tras esto, sólo tendremos que configurarlos individualmente. Al abrir la aplicación debemos buscar nuestro dispositivo a añadirlo. Esto es muy fácil, ya que al pulsar el botón de añadir aparece una lista de todos los dispositivos Xiaomi.

Por ejemplo si quiero añadir mi robot de limpieza, dentro de la app en la parte destinada a electrodomésticos encontraremos nuestro robot de limpieza. Podemos ver que están el Mi Robot Vacuum, el Roborock Vacuum, el Xiowa y el Xiaowa Lite.

En mi caso, me interesa añadir el Mi Robot Vacuum. Ahora la aplicación descargará los recursos necesarios para este dispositivo.

Si ves que le cuesta un poco localizar tu aparato, puedes pulsar los 2 botones a la vez en Mi Robot Vacuum y reiniciará su conexión a través de nuestro WiFi.

Si ves que no es posible o da muchos problemas deberás volver a configurar la clave y contraseña configurada, por si hubiese algún error.

Una vez la aplicación haya detectado correctamente a nuestro robot aspirador, nos aparecerá en el escritorio principal de Mi Home. Desde aquí ya podemos entrar en la configuración de nuestro dispositivo.

Puedes entrar en los ajustes generales, el modo de limpiezacambiar la región, buscar actualizaciones o cambiar el paquete de idioma. En mi caso, solo tengo el paquete de idioma en inglés, pero en modelos de aspirador como el Roborock S50, ya disponemos de paquetes de idioma en castellano. Así que se puede instalar el paquete de nuestro idioma. También existe una versión más avanzada del color negro, denominado Roborock S55

Xiaomi Mi Home app

Una vez este todo configurado, podemos hacer que nuestra Mi Robot Vacuum complete un ciclo de limpieza, y seguidamente mandará una notificación con un mapeado de la zona limpiada.

Dentro de la aplicación del aspirador, encontraras el estado de los cepillos, los sensores y los filtros, y sabrás cuando hay que limpiarlos y cuando sustituirlos.

Esperamos que este artículo os ayude a entender mejor todo sobre la app Xiaomi Mi Home y saquéis aún más partido a vuestros dispositivos del hogar.

(Visited 1 times, 1 visits today)

Leer entrada anterior
patinetes de xiaomi
¿Cómo son los patinetes Xiaomi?

Muchas personas han visto los patinetes de Xiaomi una manera segura, cómoda Leer más

Cerrar