«La unión hace la fuerza» es una frase que tienen bien sabida muchas empresas tecnológicas. Nos encontramos con un nuevo caso que vendrá muy bien a los usuarios Xiaomi con la nueva alianza entre Xiaomi y Qualcomm. Os recordamos que la marca de procesadores no esta pasando por sus mejores momentos en China ya que en los últimos años se ha visto envueltas en varios juicios y multas. La última aún contra Nvidia y Korea del sur en la que ya han pagado 975 millones a principios de 2015.
En conclusión, Qualcomm necesita ayuda para coger fuerza en el mercado asiático y que mejor que Xiaomi ya que la marca se ha convertido en la más querida por los usuarios allí. Y a su vez, Xiaomi necesitA una empresa bien posicionada y con buena reputación en el mercado de occidente (Europa y USA) para que su entrada y encontronazos con legislaciones no sean muy duros y no pongan muchas pegas al ir del brazo de una empresa fuerte en este mercado como Qualcomm.
Xiaomi deja los procesadores Mediatek, cosa que alabamos desde Xiaomi Universe ya que no son malos pero no terminan de llegar al nivel de los de Qualcomm. Y estamos deseando ver la potencia de su nuevo procesador 820 dentro del nuevo Xiaomi Mi5
¿Qué os parece esta unión?