Saltar al contenido

Facebook Insights

octubre 24, 2017
facebook insights

Hace poco os comentábamos una herramienta que se solía confundir con Facebook Insights. Esa herramienta era Facebook Analytics. Es usada por Community Managers para entregar sus reportes de una forma más visual que Facebook Insights. Hoy vamos a profundizar un poco en Facebook Insights y todo lo que nos ofrece.

En nuestra Fan Page vamos arriba al botón “Insights o Estadísticas”, aparece algo parecido a la imagen de la portada de este artículo. Nos muestra el resumen de los 7 días anteriores, 28 o los que queramos ver añadiéndolos en un calendario. Justo debajo podemos apreciar cuales son los 5 post más recientes. Os aconsejamos hacer una lista de los que tienen más alcance (reach) y participación (engagement).

facebook insights tutorial

Es importantísimo hacer al menos 2 promociones al mes de los mejores. No gastéis mucho, solo 1€ por día basta durante al menos 7 días cada promoción. Aseguraos de que ese post lo habéis editado y añadido el enlace a la página web que queréis. Incluso si el artículo tiene otro enlace hacia otra página web, añadidle texto encima señalando que hay más información en la vuestra.

Facebook Insights

En la sección de páginas en observación añadid al menos 5 competidores de vuestra Fan Page. En el caso de www.XiaomiUniverse.com serán Fan Pages tecnológicas. Cada semana echad un vistazo a cuales son sus artículos más compartidos y con más likes. Debéis crear contenido similar a ese pero con vuestras palabras. A Google no le gusta que copiéis, solo quiere contenido original.

En la columna de la izquierda, en seguidores, es importante controlar que el número de anulaciones sea menor que el de orgánico siempre. Debéis saber que cuando subes un video de YouTube a Facebook el alcance será mucho menor ya que ellos te lo “capan” por ser de la competencia. Incluso si quieres hacer una promoción de ese video para darle más fuerza a tu canal YouTube, te saldrá mucho más caro que subirlo directamente a Facebook.

facebook insights

Os lo decimos por experiencia propia ya que nos hemos llegado a ahorrar hasta 24 centimos por visualización, si lo subes a Facebook directamente te saldrá a partir de 0,01 centimos y llegará a muchos más usuarios. Por el contrario de la otra forma con el enlace a Youtube mínimo costará 15 centimos por visualización. Facebook es una forma buena de hacer Marketing pero debéis aprender los trucos a la hora de hacer promociones para no malgastar vuestro dinero. Debéis ser meticulosos a la hora de crear públicos personalizados ya que Facebook no os hará una buena criba.

Os dejamos un video tutorial sobre Facebook Insights 

https://www.youtube.com/watch?v=J9CSOt2hr6M 

 

 

 

(Visited 72 times, 1 visits today)
Leer entrada anterior
Cómo-ganar-dinero-en-YouTube
Cómo ganar dinero en Youtube

Hacerse famoso en Youtube es el sueño de muchos jóvenes, ya que Leer más

Cerrar