Saltar al contenido

Cómo bajar de peso, la clave está en la vitamina D

junio 22, 2018
como bajar de peso

Si creíais que solo haciendo mucho ejercicio y dieta era lo único necesario sobre cómo bajar de peso, estáis equivocados. Un estudio realizado a más de 7 mil personas lo demuestra.

La vitamina D es vital para desarrollar un sistema óseo fuerte y proteger el organismo contra enfermedades como el cáncer o la diabetes pero además, un nuevo estudio la vincula con pérdida de grasa en el vientre.

Es conocida como la vitamina del sol debido a que puede adquirirse debido a la exposición a los rayos solares UV, además de con la ingestión de alimentos como la leche o los huevos. Se estima que 1000 IU diarias es la cantidad de vitamina D suficiente para un individuo sano adulto, ya que que esa regula el paso de calcio a los huesos, evitando malformaciones como el raquitismo. También regula los niveles de fósforo en sangre o la reabsorción renal del calcio.

​​Las personas con bajos niveles de vitamina D tienden a tener mucha más grasa en el vientre. La investigación parte de un estudio de Epidemiología de la Obesidad en los Países Bajos realizado a 7.000 personas. Esta investigación relaciona los niveles más altos de grasa abdominal con un déficit de vitamina D.

Rachida Rafiq del VU University Medical Center en Amsterdam, investigador principal del estudio, afirmó a través de un comunicado que “la fuerte relación entre el aumento de la cantidad de grasa abdominal y los niveles más bajos de vitamina D sugieren que las personas con más cintura padecen un mayor riesgo de desarrollar deficiencia de este nutriente, y deberían considerar controlar sus niveles de vitamina D”.

Si bien el estudio solo apunta a un vínculo entre la grasa corporal y la D, los expertos especulan que los niveles bajos de vitamina D pueden estar relacionados con el aumento de peso.

Cómo bajar de peso

bajar-de-peso-rapidamente

En individuos con diabetes tipo 2, los niveles insuficientes de vitamina D pueden empeorar las cosas al interferir con la tolerancia a la insulina y al azúcar en la sangre.

Los vínculos entre la obesidad y la deficiencia de vitamina D están creciendo. Ya sabéis, hay que ir a tomar un poco más el sol y activar esa creación de vitamina D o si no tenéis la suerte de vivir en esos lugares soleados, ayudaros de un suplemento vitamínico en pastillas, etc.

Con esta app para smartphone y 7 minutos al día puedes tener un cuerpo 10, descúbrelo aquí

 

 

 

(Visited 21 times, 1 visits today)

Leer entrada anterior
patinete eléctrico
Xiaomi lanza su patinete eléctrico de skate, con 12 kilómetros de autonomía por 135 euros

Si ayer os comentábamos que Xiaomi va a tope con los aparatos Leer más

Cerrar